lunes, 25 de julio de 2016

29 de julio: ¿Fin del mundo? El próximo gran fiasco de las falsas profecías "neoevangélicas"

Imagen del video que habla del supuesto "fin del mundo".
A día 25 de julio, cuatro días antes del supuesto "fin del mundo", aquí no vamos a especular, sencillamente diremos de manera clara y directa que la falsa profecía sobre el fin del mundo el 29 de julio es una soberana ridiculez, así que nadie se altere, el próximo viernes NO se acabará el mundo.
 

Esta pseudo profecía que se ha viralizado por la red, y que ha sido presentada a través de un video en YouTube que ya tiene cuatro millones de reproducciones, fue lanzada por el grupo llamado End Times Prophecy (Profecía del Final de los Tiempos) que se presenta como un "ministerio" en línea que se dedica a "presentar las verdades de la Biblia concernientes al fin de los tiempos".
 

En su sitio de internet buscan darle tanta autoridad a sus "profecías" que dicen que "Jesucristo inspiró y es el propietario" de toda la información alli contenida, por lo cual ellos no pueden reclamar derechos de autor.
 

Basta recorrer su sitio un par de minutos para caer en cuenta de que se trata del típico grupo ultra fundamentalista neo-"evangélico", de los que de tiempo en tiempo predicen el fin del mundo y siempre, invariablemente, terminan haciendo el ridículo.
 

Haciendo un verdadero manoseo irresponsable de versículos bíblicos del libro de Daniel, así como recurriendo a las profecías de Jesús en el Evangelio de Mateo, o a las de Pablo en 1 de Tesalonicenses así como a los típicos temas de la bestia y el anticristo del Apocalípss, este "ministerio" va describiendo los sucesos del "arrebatamiento" de los cristianos y el advenimiento de Jesucristo, quien llegaría en los próximos días a Jerusalen, aunque en ningún momento, de ningún modo y en ningún lugar, explican de dónde sacan la fecha del 29 de julio.
 

Ni en el video, ni en la página web del "ministerio" se da una sola razón bíblica para dar esta fecha. ¿Por qué el 29 de julio y no el 30, el 31 o cualquier otro día? No dan ni una explicación al respecto, ni una sola palabra. Cuando menos otros personajes en el pasado han presentado sus "cálculos bíblicos" para dar un día, como ocurrió con una profecía el año anterior, en que un francés aseguraba que el "rapto" sería entre el 13 y el 14 de septiembre del 2015 (ver aquí la nota),
 

Pero además de esto, queda aun más evidente la flaqueza argumentativa y doctrinal de este grupo "evangélico" cuando en el video presentan la "marca de la bestia" como un símbolo islámico y al anticristo como un supuesto líder musulman, aunque al mismo tiempo, en una grave contradicción, en su web tienen otro video y un largo artículo donde explican que el "anticristo" sería el Papa (absurda y mil veces repetida teoría de todos los grupos fundamentalistas protestantes anticatólicos). Incluso al final del video anuncian un libro titulado "The Islamic Antichrist" de un tal John Preacher. Entonces, ¿en qué quedamos?
 

A diferencia de estos grupos fundamentalistas, condenados al ridículo una y otra vez, el Magisterio de la Iglesia católica siempre ha sostenido de manera responsable y apegada al texto bíblico y a las palabras de nuestro Señor Jesucristo, que el día y la hora nadie lo sabe, solo nuestro Padre en el cielo.
 

Lo que todo cristiano debe hacer, en lugar de perder el tiempo haciendo "cálculos" y construyendo un clima de terror y temor, es trabajar en estar siempre preparado, en todo momento, siendo que cuando vuelva el Señor, sin importar cuando sea, nos encuentre firmes en la fe y viviendo el Evangelio mediante el amor al prójimo.
 

Así que no te dejes engañar por estas sectas propagadoras de la mentira, el mundo no terminará el 29 de julio, y tampoco en el próximo mes de octubre, cuando una secta disidente de los Adventistas del Séptimo Día asegura que se será el Adventimiento del Señor. Pero de ese grupo nos encargaremos más adelante.

1 comentario:

  1. Pues que diria, si lguno de esos Cristianos del fin del mundo me pueden regular sus pertenencias bien recividas seran, mi correo es serhz@msn.com, Que Dios los bendiga siempre.

    ResponderEliminar