viernes, 12 de mayo de 2017

Se consuma el fiasco de Ricardo Claure, falló su profecía sobre Acuerdo de Paz y Seguridad

Ricardo Claure
Con sede en Bolivia, aunque con seguidores en algunos otros países como Argentina e incluso en algunas partes de Europa, hay una muy extraña secta de corte neoevangélico o neoprotestante, que más bien parece un extravagante culto a la personalidad de su líder, el boliviano Ricardo Claure Peñaloza, un "pastor" que dirige prácticamente de manera unipersonal (ya que todo gira entorno a él) al grupo "Cristo Viene La Red".
 

Este autonombrado pastor ha adquirido fama en su país y aún más allá de las fronteras bolivianas por presentarse como un "profeta de Dios" quien por medio del estudio de la Biblia recibió la revelación sobre los eventos más importantes del fin de los tiempos, que él describe en base a la "semana 70" del profeta Daniel.

Entre las ideas más extravagantes de este "pastor" está la de que el anticristo será el dueño y fundador de la empresa Microsoft, el multimillonario Bill Gates, quien según Claure gobernará al mundo entero desde el Templo de Jerusalén.


Tomado de un video de Claure
Pero ahora no sabemos cual será la explicación que Ricardo Claure dará a sus seguidores o si acaso dará alguna, ya que todo ha resultado en un nuevo "gran chasco" como al que nos tienen acostumbrados todos los "pastores" y "profetas" de esta clase de grupos, pues la primer gran profecía de Claure Peñaloza evidentemente no se cumplirá, y es que el líder de "Cristo Viene La Red" tiene muchos años anunciando que el 13 de mayo de 2017 a las 13:51:46 hora de Jerusalén habría de firmarse el "Pacto Final de Paz y Seguridad entre Israel, el nuevo Estado Palestino y el resto del Mundo Árabe", lo que desde hace mucho tiempo sabíamos que evidentemente no sucedería, porque ya de inicio ni siquiera existe formalmente un Estado Palestino con quien firmar un acuerdo de esa magnitud, y porque las relaciones actuales entre los palestinos y el Estado de Israel son particularmente tensas (apenas a finales de marzo pasado el gobierno israelí aprobó la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino). No había nada más lejano a la realidad que imaginar un acuerdo de paz en medio oriente justo en estos momentos. 


Ya parecía muy extraño de por sí que la profecía sobre la firma del Acuerdo de Paz y Seguridad que involucra al Estado de Israel tuviera que cumplirse justo un sábado, ¿se habrá olvidado Claure del detalle de que los funcionarios israelíes no trabajan los sábados?

Así que a unas horas de oficializarse la fallida profecía de Claure para el 13 de mayo de 2017, es evidente que ninguna de las otras profecías de este "pastor" se cumplirán.
 

La siguiente profecía de Ricardo Claure (que sin el menor rastro de duda afirmamos que tampoco se cumplirá) está programada para el martes 19 de diciembre de 2017, en que supuestamente terminaría de construirse el Tercer Templo en la Explanada Norte del Monte del Templo, reunándose así el sacrificio diario de animales por parte de los sacerdotes judíos, algo que no ocurre desde la destrucción del Templo en el año 70.

Y entre otras de las profecías más importantes de este autonombrado pastor y profeta está la del "arrebatamiento de la Iglesia" que sería el martes 14 de julio del 2020 y el mismísimo regreso de Jesucristo a la tierra en el Monte de los Olivos el sábado 6 de abril del 2024. Esto solo se trata de otro par de falsas profecías que ningun verdadero cristiano debería de tomar con seriedad, la primera de ellas porque el "arrebatamiento pre-tribulacional" ni siquiera es una enseñanza bíblica, sino un invento doctrinal del siglo 19 popularizado en las últimas décadas sobre todo por los grupos de corte pentecostal; y la segunda porque si bien es cierto que nuestro Señor Jesucristo volverá con gloria a la tierra, el día y la hora nadie lo sabe, y aunque los seguidores de Claure usaban el versículo de Amós 3, 7 para justificar el anuncio de fechas concretas, ahora pueden darse cuenta que su "profeta" estaba completamente equivocado y que de nada les sirvió haber hecho uso de ese versículo como pretexto.
 

Pero en el colmo de la desfachatez, a pesar del gran fiasco que supone el que no se haya cumplido su profecía para el 13 de mayo, Ricardo Claure y su organización han anunciando con bombo y platillo un "Magno Evento" para ese mismo sábado 13 en La Paz, Bolivia para "anunciar la segunda venida de Cristo". ¿Después de la fallida profecía sobre la firma del Acuerdo de Paz, Claure se animará ahora a dar una nueva fecha -o la misma que ya maneja- sobre la venida de Cristo?

Animamos a los seguidores de Ricardo Claure a no seguir más en el engaño y abandonar cuanto antes esa secta de falsas profecias y falsas enseñanzas completamente ajenas al cristianismo auténtico. No hay razón para buscar en lugares extraños la verdad cristiana, la Iglesia que nuestro Señor Jesucristo fundó hace dos mil años sigue en pie gracias a la promesa que Él mismo como su fundador le otorgó ("ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella"), y esa es la Iglesia Católica. 

17 comentarios:

  1. Que pena realmente. Para el que ha escuchado al pastor Claure se dara cuenta que su predica solo habla de dar gloria a Dios y de prepararnos para su venida, nada para su propio provecho. El indicar a Gates como el AC y poner un inicio de fecha a la semana 70, ciertamente son errores de los que tendra que dar cuenta, pero eso no le quita su corazon cristiano y su comprobado afan de difundir la palabra de Dios, quien puede tirar la primera piedra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es contradictorio decir que Ricardo Claure da gloria a Dios y trata de predecir el fin del mundo, puesto que si la Palabra de Dios dice que nadie sabe ni el dia ni la hora, obviamente hay una contradiccion consciente, es un acto total de soberbia dar fecha al fin del mundo

      Eliminar
  2. Una pena, la única explicación que encuentro es que el Pastor haya tomado los datos necesarios para el cálculo que hizo y con sinceridad se convence de loa resultados obtenidos y los quiso compartir.

    Cualquier persona que se haya congregado para oír sus prédicas, sabe que siempre conminaba a la congregación a buscar a Dios en la persona de Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  3. No hay q tomar livianamente la palabra de Dios . Fijar fechas no es correcto sólo se hace mal al evangelio pues provoca más escepticismo

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente no hay que tomar a la ligera la palabra de Dios, pero este estudio de la Profecia esta realmente muy lejos de ser ligero y admira por su minuciosidad.
    Dejando de lado la fecha de la semana 70, la distribucion relativa de eventos dentro de esta semana es admirable, es una leccion biblica de como se debe prestar atencion a los tiempos gramaticales.
    Sin animo de encender la polemica otra vez, nunca entendi porque el Pastor escogio la fecha del 13 mayo 2017, siendo que Israel recien esta celebrando 69 años de su creacion (ellos mismos lo dicen) y la hipotesis del Pastor era que debia pasar una generacion biblica (70 años), luego esto recien se cumpliria en mayo 2018, no en este año.
    Ojala alguno de sus seguidores o el mismo Pastor pudieran aclararlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es inutil tratar de predecir una fecha por mas "minucioso" que parezca su calculo (que no lo es, sino solo blasfemias) si el Señor hubiera querido que sepamos la fecha se mostraria de forma clara en la Biblia, una vez mas intentar predecir la fecha es un acto total de soberbia

      Eliminar
  5. Tienen toda la razón..."El pacto de Paz se firmará pero la biblia dice: en Marcos 13:32 "SOLO DIOS SABE CUANDO"..."Además no hay peor siego que aquel que no quiere ver"...."HOY EN MEDIO ORIENTE NO SE FIRMO NINGÚN PACTO DE PAZ" como aseguro el FALSO PROFETA" Ricardo Claure Peñaloza......Pero como ya sabemos según las experiencias pasadas en sectas falsas "SIEMPRE SE ENCONTRARA UNA "EXPLICACIÓN LÓGICA" para seguir engañando a sus seguidores.. Y sus seguidores obviamente lo defenderán a capa y espada..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe indicar que si bien es cierto que el día y la hora solo Dios la sabe, él dejó muy en claro el tiempo, sin decir la fecha exacta, pero ese tiempo es ahora. Lo que pasa que lo que realmente dice la Biblia de la Gran Tribulación y del Día de la Ira es tan catastrófico y peor que el diluvio universal y la destrucción de Sodoma y Gomorra, que Dios nos está dando un pequeño tiempo adicional tal como hizo para esas dos grandes calamidades en la tierra, pero no se debe dejar a la ligera parte de lo que argumenta don Ricardo Claure, porque aunque algunas cosas discrepo con él, eso no significa que esté del todo equivocado. Y para los que dicen que el arrebatamiento es un dogma, principalmente sacada de dos Jesuitas, e dos Jesuitas, yo les voy a compartir lo que dice la palabra de a compartir lo que dice la palabra de Dios al respecto, por lo tanto que alguien diga que en la Biblia no viene, eso es una gran mentira.
      https://www.youtube.com/watch?v=5QTxr3gA6ok&t=6s

      https://www.youtube.com/watch?v=SmuktHtepTc

      Buenas tardes. Estas noticias de todo lo malo que está pasando en el mundo, no es otra cosa previa a lo que viene: Solo faltan pocos días para que se cumplan los 70 años del estado de Israel, de acuerdo al Calendario Bíblico que sería sumando el 14-5-1948 más 25200 días (70x360=25200) para llegar al 12-5-2017 y entonces aquí se cumple la profecía de Zacarías, porque después de ese día, en cualquier momento, se presenta el día de la Ira de Dios (que va durar literalmente un día, o menos, del anochecer al amanecer) o la Guerra de Gog de Magog, y todos los países musulmanes anunciada por todos los profetas: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Salmo 83, Joel, Miqueas y también por Jesucristo y los apóstoles, pero unos segundos antes, el arrebatamiento de la iglesia cristiana que tenga los atributos de la Iglesia de Filadelfia de Apocalipsis 4. La destrucción mundial será espantosa y la gran tribulación de 7 años como nunca hubo ni habrá en la Tierra, Moisés, Jeremías y Daniel, se espantaron y enfermaron. Solo existirán 2 posibilidades, una buscar el arrebatamiento para toda la familia y amigos o dos, pasar la Ira y la Gran tribulación. Por eso mis videos no son para asustarlos sino para exhortar a buscar la salvación, aunque nunca hayan leído la Biblia o la Torá, los guio fácilmente para que tomen la Biblia en sus manos, mentes y corazones, y vean paso a paso cómo podrán salvarse de acuerdo a la Palabra de Dios y de nuestro señor Jesucristo. Adjunto un video de resumen, pero busquen mis otros videos cortos, enumerados del 1 al 22.

      Eliminar
  6. Es una verdadera pena lo que ha pasado con esa secta, yo estuve en ella, hace muchos años, hasta que llegó a dar fecha y hora de la segunda venida de Jesús, una pena.

    ResponderEliminar
  7. El fundador de la secta de los "Testigos de Jehová" Charles Taze Rusell, en el siglo XIX dio una fecha exacta basándose en el texto de mateo 24:34 "que no pasaría esa generación hasta que todo lo predicho acontezca", luego la generación de Rusell pasó y no hubo nada.
    El mismo error cometió Ricardo Claure, al señalar que desde el año 1948 "somos la generación del tiempo del fin" y no pasaríamos hasta ver "todas las cosas escritas" y dando medida cronológica.
    Al igual que Charles Taze Rusell Ricardo Claure, es un charlatán y barbaján que no hay que temerle.

    ResponderEliminar
  8. Hace varios años atrás, en torno a la consigna "grande había sido esta obra", recaudaron mucho dinero, para el famoso pueblo de Dios, en Potosí, hoy nadie habla ni rinde cuentas de tales recursos.

    ResponderEliminar
  9. Hace varios años atrás, en torno a la consigna "grande había sido esta obra", recaudaron mucho dinero, para el famoso pueblo de Dios, en Potosí, hoy nadie habla ni rinde cuentas de tales recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obra social comunitaria , sigue funcionando, existen las maquinas de construcción civil, refaccionaron muchas casas , ayudaron a la agronomia de muchos campesinos,y lo siguen haciendo, puedes ver todo esto en internet si quieres. Dios te bendiga...

      Eliminar
  10. ¿donde esta Ricardo claure actualmente?

    ResponderEliminar
  11. La pálabra de DIOS es viva y eficas y mas cortante que una espada de doble filo y todo lo que esta escrito se cumplira....Ay de aquellos que a nombre de Iglesia verdadera le quitan su esencia ,es que no saben que la palabra de Dios y su Reyno esta entre los que tiemblan a su palabra y con corazon humilde siguen a Jesus el autor y consumador de la Fe pues en ningun otro hay salvacion.El tiempo de la segunda venida de Jesus esta cerca y su novia debe estar preparada y debemos estar atentos a la voz de DIOS ............

    ResponderEliminar
  12. Yo me congrego hace mas de 17 años en Cristo Viene en Cochabamba, y sentí la llenura del Espíritu santo en al congregación cristo viene muchas veces, y aun estando en Colombia sigo escuchando las predicas del pastor Ricardo y trae mucha restauración a mi vida, palabra viva y eficaz, El año atentando de las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, por la noche el pastor nos convoco a un culto especial y en el cual por la biblia profetizo sobre la segunda guerra del golfo pérsico, yo fui uno de esa nove de testigos,ahora el año 2000 yo escuche sobre Bill Gates, que el pastor lo identifico como el príncipe de tiro, el hijo de perdición, el Anticristo, miren las noticias acaso Gates no esta en una nueva agenda de reducción población que pone como excusa el calentamiento global?. Y si aun no empezó la semana setenta, pero cuando digan PAZ Y SEGURIDAD, los días estudiados del mapa profético , téngalo por seguro se cumplirá al detalle, esten pendientes de las noticias, velen, no digan mi señor tarde en venir, pasaron 69 años desde la fundación de Israel, en que la higuera empezó a florecer, una generación según la biblia dura entre 70 años y 80 años en los mas robustos, aun no paso la generación que profetizo el pastor Ricardo claure, un PUNTO MUY IMPORTANTE, la ONU planea que HASTA el 2030 todo el planeta tenga un microchip en la frente o en la mano derecha, yo no se cuando empezara la semana 70, pero haciendo un poco de cálculos matemáticos aun da para que se cumpla TODO lo que se había predicado en Cristo Viene, 79 años después del nacimiento de Israel como nación seria el año 2027, en el caso QUE SE DE PAZ Y SEGURIDAD ESE AÑO , hubieran 7 años proféticos por cumplirse, segun la profecía de Daniel a la mitad de la semana setenta, cesa el sacrificio, y se coloca la marca del anticristo, entonces toca sumar 3.5 años mas, estuviéramos hablando 2027+ 3.5 esa fecha seria el 2030 y unos meses mas. NOTA por la palabra profética esto se dará cuando haya un tratado de paz y seguridad en todo el medio oriente, puesto que ISRAEL es el reloj de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claure dijo que la semana 70 de Daniel comenzaba el 13 de mayo del 2017 con la firma del Pacto de Paz y Segurida entre Israel y Palestina, cosa que no sucedió. Ricardo Claurde falló, es un falso profeta y no hay excusa que valga. El que sigue a este falso profeta después de este error es solo porque quiere seguir engañado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...