viernes, 12 de mayo de 2017

Se consuma el fiasco de Ricardo Claure, falló su profecía sobre Acuerdo de Paz y Seguridad

Ricardo Claure
Con sede en Bolivia, aunque con seguidores en algunos otros países como Argentina e incluso en algunas partes de Europa, hay una muy extraña secta de corte neoevangélico o neoprotestante, que más bien parece un extravagante culto a la personalidad de su líder, el boliviano Ricardo Claure Peñaloza, un "pastor" que dirige prácticamente de manera unipersonal (ya que todo gira entorno a él) al grupo "Cristo Viene La Red".
 

Este autonombrado pastor ha adquirido fama en su país y aún más allá de las fronteras bolivianas por presentarse como un "profeta de Dios" quien por medio del estudio de la Biblia recibió la revelación sobre los eventos más importantes del fin de los tiempos, que él describe en base a la "semana 70" del profeta Daniel.

Entre las ideas más extravagantes de este "pastor" está la de que el anticristo será el dueño y fundador de la empresa Microsoft, el multimillonario Bill Gates, quien según Claure gobernará al mundo entero desde el Templo de Jerusalén.

Tomado de un video de Claure
Pero ahora no sabemos cual será la explicación que Ricardo Claure dará a sus seguidores o si acaso dará alguna, ya que todo ha resultado en un nuevo "gran chasco" como al que nos tienen acostumbrados todos los "pastores" y "profetas" de esta clase de grupos, pues la primer gran profecía de Claure Peñaloza evidentemente no se cumplirá, y es que el líder de "Cristo Viene La Red" tiene muchos años anunciando que el 13 de mayo de 2017 a las 13:51:46 hora de Jerusalén habría de firmarse el "Pacto Final de Paz y Seguridad entre Israel, el nuevo Estado Palestino y el resto del Mundo Árabe", lo que desde hace mucho tiempo sabíamos que evidentemente no sucedería, porque ya de inicio ni siquiera existe formalmente un Estado Palestino con quien firmar un acuerdo de esa magnitud, y porque las relaciones actuales entre los palestinos y el Estado de Israel son particularmente tensas (apenas a finales de marzo pasado el gobierno israelí aprobó la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino). No había nada más lejano a la realidad que imaginar un acuerdo de paz en medio oriente justo en estos momentos. 


Ya parecía muy extraño de por sí que la profecía sobre la firma del Acuerdo de Paz y Seguridad que involucra al Estado de Israel tuviera que cumplirse justo un sábado, ¿se habrá olvidado Claure del detalle de que los funcionarios israelíes no trabajan los sábados?

Así que a unas horas de oficializarse la fallida profecía de Claure para el 13 de mayo de 2017, es evidente que ninguna de las otras profecías de este "pastor" se cumplirán.
 

La siguiente profecía de Ricardo Claure (que sin el menor rastro de duda afirmamos que tampoco se cumplirá) está programada para el martes 19 de diciembre de 2017, en que supuestamente terminaría de construirse el Tercer Templo en la Explanada Norte del Monte del Templo, reunándose así el sacrificio diario de animales por parte de los sacerdotes judíos, algo que no ocurre desde la destrucción del Templo en el año 70.

Y entre otras de las profecías más importantes de este autonombrado pastor y profeta está la del "arrebatamiento de la Iglesia" que sería el martes 14 de julio del 2020 y el mismísimo regreso de Jesucristo a la tierra en el Monte de los Olivos el sábado 6 de abril del 2024. Esto solo se trata de otro par de falsas profecías que ningun verdadero cristiano debería de tomar con seriedad, la primera de ellas porque el "arrebatamiento pre-tribulacional" ni siquiera es una enseñanza bíblica, sino un invento doctrinal del siglo 19 popularizado en las últimas décadas sobre todo por los grupos de corte pentecostal; y la segunda porque si bien es cierto que nuestro Señor Jesucristo volverá con gloria a la tierra, el día y la hora nadie lo sabe, y aunque los seguidores de Claure usaban el versículo de Amós 3, 7 para justificar el anuncio de fechas concretas, ahora pueden darse cuenta que su "profeta" estaba completamente equivocado y que de nada les sirvió haber hecho uso de ese versículo como pretexto.
 

Pero en el colmo de la desfachatez, a pesar del gran fiasco que supone el que no se haya cumplido su profecía para el 13 de mayo, Ricardo Claure y su organización han anunciando con bombo y platillo un "Magno Evento" para ese mismo sábado 13 en La Paz, Bolivia para "anunciar la segunda venida de Cristo". ¿Después de la fallida profecía sobre la firma del Acuerdo de Paz, Claure se animará ahora a dar una nueva fecha -o la misma que ya maneja- sobre la venida de Cristo?

Animamos a los seguidores de Ricardo Claure a no seguir más en el engaño y abandonar cuanto antes esa secta de falsas profecías y falsas enseñanzas completamente ajenas al cristianismo auténtico. No hay razón para buscar en lugares extraños la verdad cristiana, la Iglesia que nuestro Señor Jesucristo fundó hace dos mil años sigue en pie gracias a la promesa que Él mismo como su fundador le otorgó ("ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella"), y esa es la Iglesia Católica. 

136 comentarios:

  1. Que pena realmente. Para el que ha escuchado al pastor Claure se dara cuenta que su predica solo habla de dar gloria a Dios y de prepararnos para su venida, nada para su propio provecho. El indicar a Gates como el AC y poner un inicio de fecha a la semana 70, ciertamente son errores de los que tendra que dar cuenta, pero eso no le quita su corazon cristiano y su comprobado afan de difundir la palabra de Dios, quien puede tirar la primera piedra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es contradictorio decir que Ricardo Claure da gloria a Dios y trata de predecir el fin del mundo, puesto que si la Palabra de Dios dice que nadie sabe ni el dia ni la hora, obviamente hay una contradiccion consciente, es un acto total de soberbia dar fecha al fin del mundo

      Eliminar
    2. nuestro Dios es un Dios de pacto y tiempos amigo lee daniel para que veas cuando se cumplio las semanas y el clamab

      Eliminar
    3. Claro que hay muchas cosas que no han sucedido de acuerdo a las fechas; pero el pastor no esta lejos de la realidad de lo que las escrituras dicen, la biblia nos enseña a tomad lo bueno y desechar lo malo y a escudriña todo en la palabra. Pero lo que el enseña en parte es algo que no muchas predican y es a dar su vida por el señor y a estar siempre preparados. Mejor oremos por el pastor y su congregación, puesto que las cosas están aconteciendo frente a nosotros a nivel mundial.

      Eliminar
    4. Una cosa es que no se hayan cumplido los eventos en las fechas. Eso no quiere decir que los eventos no van a suceder.

      Eliminar
    5. Lo que mas molesta ...es pues que se niegue que dio fechas ...o que es lo mismo sus hijos lo nieguen que no dio fechas exactas ....y lo peor de lo peor ...es que .....LE SIGAN LLAMANDO PROFETA ....QUE PASA CON LEER LA BIBLIA CORRECTAMENTE ...DICE LA PALABRA ...QUE SI ALGUNO PROFETIZARE Y NO SE CUMPLE ....EL TAL NO ES PROFETA....Y ..LE SIGUEN LLAMANDO PROFETA?????

      Eliminar
    6. Vino palabra de El Señor por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.

      Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de El Señor .

      Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

      Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

      Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

      E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente;

      y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios,

      y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

      Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

      Jonás 3:1-10

      Eliminar
    7. ahora incluso lo comparan con jonas...jeje, el fanatismo hace ciegos mas odiosos que el amor

      Eliminar
    8. Es increíble que traten de tapar algo que esta delante de sus ojos y de los ojos de todos los que eschuron y vieron las profecías de Claure, no dice la biblia que «el que atestigure contra el inocente tanto como el que justificare al culpable, ambos serán abominables de Díos»? Hay culpablidad en todo esto. Si el caso fuera como el de Jonás, en el caso toda Bolivia, comenzando desde su presidente, se hubiera arrepentido, pero las noticias internacionales dicen que no, qué sigue siendo un país con alto grado de corrupción, tanto legal, etico y moral. Aún no estamos como en los días de Sodoma y Gomorra, ni como en los días antes del diluvio, fataran décadas para que lleguemos a ese tipo de maldad extrema en la Tierra, por lo qué nosotros debemos prepararnos y orar por nuestros hijos, cada uno de manera personal y por familias, y no estar al pendiente de alguien que hablo en nombre del Señor Díos y luego no se hizo, no se cumplio. Hermanos en la Fe de todo el mundo, tengan cuidado de que no hagan lucro con viestra fe, porque el Señor Jesucristo advirtió por medio de sus Apóstoles, que muchos falsos pastores haran lucro con Ustedes. Guardense de los Ídolos, de la idolatría, de comer ahogado y sangre. Mi consejo personal «mantenganse firmes en el Evangelio, con los ojos abiertos, la conciencia limpia y usen la la inteligencia que Dios les dio para cuidarse, y si necesitan más, pidan a Díos quel se les dará»

      Eliminar
    9. Los días de nuestra edad son setenta años;Y si en los más robustos son ochenta años,Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,Porque pronto pasan, y volamos.
      Salmos 90:10

      ESTÁ VIGENTE EL CUMPLIMIENTO DE ÉSTA PROFECÍA!!!

      Eliminar
    10. Al menos el Pastor Ricardo se esmera en leer y tratar de comprender y predicar la Palabra del Señor, si bien no dio con exactitud su calculo no dice que no se cumpla en este tiempo, el mismo dijo que puede variar por 10 años una generación.
      Si bien nadie sabe la hora ni el día, Dios no nos ha dejado sin pistas para saber el tiempo aproximado.
      Lo rescatable del Pastor Claure es que predica para salvar una vida, en base a la promesa de Jesucristo y que llegara el momento que venga por sus hijos, de eso estamos seguros, en cambio los católicos se están esforzando en realizar el ecumenismo y distorsionar la fe para la creación de una sola religión abriendo paso a la apostasía, muchas iglesias cristianas estarán dentro del ecumenismo serán engañados esperemos que esta iglesia siga firme y no se vaya a esa bolsa que esta recolectando el Papa Francisco.
      El Señor esta hablando a todo aquel que lo busca en espíritu y en verdad y manda revelación y comprensión si uno busca en oración, les recomiendo lean la biblia Mateo 24:32-34, Isaías 66:8, Salmo 90:10, 2 Pedro 3:8, también consideren el calendario hebreo y en que año se encuentra la humanidad, abran las vendas de sus ojos pidan al espíritu santo revelación así van a comprender y ver que no esta muy lejos el Pastor Ricardo.
      Y católicos en vez de estar juzgando busquen la verdad.

      Eliminar
    11. y es cierto aun esta vigente que se cumpla la profecía!!

      Eliminar
  2. Una pena, la única explicación que encuentro es que el Pastor haya tomado los datos necesarios para el cálculo que hizo y con sinceridad se convence de loa resultados obtenidos y los quiso compartir.

    Cualquier persona que se haya congregado para oír sus prédicas, sabe que siempre conminaba a la congregación a buscar a Dios en la persona de Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto y como tu dices es una pena que haya hecho una falsa profecía

      Eliminar
    2. Obvio, todos los charlatanes como Claure que se la dan de profetas hablan de Dios para que sus enseñanzas sean más creíbles y dan muchas citas bíblicas ¿por eso habrá que justificarlos? Es un falso profeta y sus seguidores unos boludos si a pesar del fiasco de mayo continúan creyendo en él.

      Eliminar
    3. PERO NO ES UN PROFETA ...ESO QUE LO ENTIENDAN LOS QUE LE SIGUEN DE UNA VEZ.

      Eliminar
    4. SI ..en sus predicas llama al arrpentimiento y eso ....PERO SABEN PERFECTAMENTE QUE EN SUS PREDICAS SOBRE TODO ....Y REPITO SOBRETODO ....ERA LA PROFECIA DE LA FECHAS DE LA VENIDA DEL SENOR ...A PARTIR DE SUS CALCULOS MAL HECHOS ...ESO NO LO NIEGUEN ..A TODA LA GENTE LA TENIA PENDIENTE DE LA PROFECIA ...DE LAS FECHAS ...POR FAVOR DIGAN LA VERDAD ....SI NOS EQUIVOCAMOS EN ESCUCHARLE Y CREERLE ...PUES DIGAMOSLO SIN TEMOR ....FUE UN FIAZCO...NADA SE CUMPLIO...Y AHORA QUIEN LE CREE ESO DE LOS 10 AÑOS ...ESO ES MENTIRA ...PUES DE SU MISMA IGLESIA DICEN QUE PUEDE SER CUALQUIER MOMENTO DENTRO DE LOS 10 AÑOS ...O SEA QUE ...POR FIN QUE FECHA MANEJARAN AHORA ....MEJOR NO MAS PUES DECIR QUE LA BIBLIA SIEMRE TUVO LA RAZON...NADIE SABE LA HORA Y LA FECHA ...SOLO DIOS...Y QUE CUALQUIERA QUE VUELA A DAR FECHAS ...SERA AVERGONZADO...COMO FUE ESTE CASO ...QUE AHORA NO SABE QUE PREDICAR ...Y YA NO LE QUEDA QUE PERDERSE EN OTROS TEMAS ...QUE NO LE VAN ...SE LE NOTA QUE QUIERE SEGUIR DANDO FECHAS ...PERO YA NO PUEDE.

      Eliminar
    5. Vino palabra de El Señor por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.

      Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de El Señor .

      Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

      Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

      Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

      E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente;

      y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios,

      y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

      Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

      Jonás 3:1-10

      Eliminar
    6. ¿Acaso no saben que cristo es el mismo verbo encarnado?
      En el evangelio de Juan 10:30 Dice: Yo y el padre uno somos.
      Y en (Mt 1:23) He aquí la virgen parirá un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.

      Eliminar
  3. No hay q tomar livianamente la palabra de Dios . Fijar fechas no es correcto sólo se hace mal al evangelio pues provoca más escepticismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.Ecl 1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.Gén 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
      Gén 7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
      Gén 7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
      Gén 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

      Eliminar
  4. Ciertamente no hay que tomar a la ligera la palabra de Dios, pero este estudio de la Profecia esta realmente muy lejos de ser ligero y admira por su minuciosidad.
    Dejando de lado la fecha de la semana 70, la distribucion relativa de eventos dentro de esta semana es admirable, es una leccion biblica de como se debe prestar atencion a los tiempos gramaticales.
    Sin animo de encender la polemica otra vez, nunca entendi porque el Pastor escogio la fecha del 13 mayo 2017, siendo que Israel recien esta celebrando 69 años de su creacion (ellos mismos lo dicen) y la hipotesis del Pastor era que debia pasar una generacion biblica (70 años), luego esto recien se cumpliria en mayo 2018, no en este año.
    Ojala alguno de sus seguidores o el mismo Pastor pudieran aclararlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es inutil tratar de predecir una fecha por mas "minucioso" que parezca su calculo (que no lo es, sino solo blasfemias) si el Señor hubiera querido que sepamos la fecha se mostraria de forma clara en la Biblia, una vez mas intentar predecir la fecha es un acto total de soberbia

      Eliminar
    2. Es simple: Porque el año de fundación del Estado de Israel es 1948, a ese año le sumas 70 años. ¿Por qué 70 años? Por un versículo bíblico que indica que la generación de los hijos de Israel es de 70 años y 80 años en los más robustos. Así que hay dos datos: 70 y 80. De acuerdo a una prédica del 2016, él afirma haber asumido 70 años.
      Pero 1948 + 70 = 2018 ¿por qué dio 13 de mayo de 2017? Porque tomó años no de 365 días sino de 360 días.
      Años de 360 días
      Días de 24 hrs
      70 x 360 = 25200 días

      Eliminar
    3. Y usted labecram quién es varón? ¿el abogado del farsante Claure??

      Ese falso pastor no tiene justificación, la palabra dice que quien hace profecía y no se cumple no viene de Dios, no sea cómplice y no comparta la condena en el lago de fuego con ese falso profeta, ya pasaron dos meses y no se ha arrepentido ni ha pedido disculpas publicamente!!

      A Ricardo Claure lo sigue gente muy pobre y con muy poca educación formal, que no sabrían ni ubicar a Israel en un mapa, menos entienden de pactos de paz y seguridad, por eso no sale a pedir disculpas por su falsa profecía, sabe que la gente que lo sigue es ignorante no entiende nada de esas cosas, muchos ni se habrán dado cuenta que la fecha ya pasó o y otros hasta piensen que sí se cumplió.

      Eliminar
    4. Interesante resumen señor labecram.

      Eliminar
    5. Tranquilo José Quispe. En qué momento explicar en qué se basó Claure es defenderlo? Lea y comprenda lonque lee, varón.

      Eliminar
    6. Lo que pasa es que solo han tomado una variable, los 70 años de Israel, pero no analizaron variables geopolíticas. Y a mi parecer, solo Díos sabe el día y la hora. Ya otros grupos religiosos como los Testigos de Jehová, se equivocaron en dar fechas hace nuchas decadas atrás, y sus seguidores vendieron sus casas, dejaron de trabajar, de estudiar, y al final TODO terminó en un fiasco, luego trataron de tapar y negar todo lo que erróneamente profetizaron, tal como se esta haciendo actualmente en el caso Claure.

      Eliminar
  5. Tienen toda la razón..."El pacto de Paz se firmará pero la biblia dice: en Marcos 13:32 "SOLO DIOS SABE CUANDO"..."Además no hay peor siego que aquel que no quiere ver"...."HOY EN MEDIO ORIENTE NO SE FIRMO NINGÚN PACTO DE PAZ" como aseguro el FALSO PROFETA" Ricardo Claure Peñaloza......Pero como ya sabemos según las experiencias pasadas en sectas falsas "SIEMPRE SE ENCONTRARA UNA "EXPLICACIÓN LÓGICA" para seguir engañando a sus seguidores.. Y sus seguidores obviamente lo defenderán a capa y espada..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe indicar que si bien es cierto que el día y la hora solo Dios la sabe, él dejó muy en claro el tiempo, sin decir la fecha exacta, pero ese tiempo es ahora. Lo que pasa que lo que realmente dice la Biblia de la Gran Tribulación y del Día de la Ira es tan catastrófico y peor que el diluvio universal y la destrucción de Sodoma y Gomorra, que Dios nos está dando un pequeño tiempo adicional tal como hizo para esas dos grandes calamidades en la tierra, pero no se debe dejar a la ligera parte de lo que argumenta don Ricardo Claure, porque aunque algunas cosas discrepo con él, eso no significa que esté del todo equivocado. Y para los que dicen que el arrebatamiento es un dogma, principalmente sacada de dos Jesuitas, e dos Jesuitas, yo les voy a compartir lo que dice la palabra de a compartir lo que dice la palabra de Dios al respecto, por lo tanto que alguien diga que en la Biblia no viene, eso es una gran mentira.
      https://www.youtube.com/watch?v=5QTxr3gA6ok&t=6s

      https://www.youtube.com/watch?v=SmuktHtepTc

      Buenas tardes. Estas noticias de todo lo malo que está pasando en el mundo, no es otra cosa previa a lo que viene: Solo faltan pocos días para que se cumplan los 70 años del estado de Israel, de acuerdo al Calendario Bíblico que sería sumando el 14-5-1948 más 25200 días (70x360=25200) para llegar al 12-5-2017 y entonces aquí se cumple la profecía de Zacarías, porque después de ese día, en cualquier momento, se presenta el día de la Ira de Dios (que va durar literalmente un día, o menos, del anochecer al amanecer) o la Guerra de Gog de Magog, y todos los países musulmanes anunciada por todos los profetas: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Salmo 83, Joel, Miqueas y también por Jesucristo y los apóstoles, pero unos segundos antes, el arrebatamiento de la iglesia cristiana que tenga los atributos de la Iglesia de Filadelfia de Apocalipsis 4. La destrucción mundial será espantosa y la gran tribulación de 7 años como nunca hubo ni habrá en la Tierra, Moisés, Jeremías y Daniel, se espantaron y enfermaron. Solo existirán 2 posibilidades, una buscar el arrebatamiento para toda la familia y amigos o dos, pasar la Ira y la Gran tribulación. Por eso mis videos no son para asustarlos sino para exhortar a buscar la salvación, aunque nunca hayan leído la Biblia o la Torá, los guio fácilmente para que tomen la Biblia en sus manos, mentes y corazones, y vean paso a paso cómo podrán salvarse de acuerdo a la Palabra de Dios y de nuestro señor Jesucristo. Adjunto un video de resumen, pero busquen mis otros videos cortos, enumerados del 1 al 22.

      Eliminar
  6. Es una verdadera pena lo que ha pasado con esa secta, yo estuve en ella, hace muchos años, hasta que llegó a dar fecha y hora de la segunda venida de Jesús, una pena.

    ResponderEliminar
  7. El fundador de la secta de los "Testigos de Jehová" Charles Taze Rusell, en el siglo XIX dio una fecha exacta basándose en el texto de mateo 24:34 "que no pasaría esa generación hasta que todo lo predicho acontezca", luego la generación de Rusell pasó y no hubo nada.
    El mismo error cometió Ricardo Claure, al señalar que desde el año 1948 "somos la generación del tiempo del fin" y no pasaríamos hasta ver "todas las cosas escritas" y dando medida cronológica.
    Al igual que Charles Taze Rusell Ricardo Claure, es un charlatán y barbaján que no hay que temerle.

    ResponderEliminar
  8. Hace varios años atrás, en torno a la consigna "grande había sido esta obra", recaudaron mucho dinero, para el famoso pueblo de Dios, en Potosí, hoy nadie habla ni rinde cuentas de tales recursos.

    ResponderEliminar
  9. Hace varios años atrás, en torno a la consigna "grande había sido esta obra", recaudaron mucho dinero, para el famoso pueblo de Dios, en Potosí, hoy nadie habla ni rinde cuentas de tales recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obra social comunitaria , sigue funcionando, existen las maquinas de construcción civil, refaccionaron muchas casas , ayudaron a la agronomia de muchos campesinos,y lo siguen haciendo, puedes ver todo esto en internet si quieres. Dios te bendiga...

      Eliminar
    2. Obra de robo social a la gente, porque todo lo que hacen es simplemente ayudar a la gente, sin dar cuentas a nadie, o dígame usted que tanto defiende a Ricardo Claure, ¿qué destino tuvieron los fondos millonarios que tanto recolectaron entre el 2009 al 2010?, no creo que haya sido simplemente para su "obra social comunitaria" que ahora la llaman, cuando todos bien sabemos que se tenía que hacer una ciudad allí, la famosa ciudad de Keren Hapuc, con su proyecto, de calles, avenidas y plazas, que inclusive Claure exhibió en el cine opera en imágenes 3D, con sus respectivos nombres de cada una, hasta de un aeropuerto, para ésto era supuestamente la recaudación de fondos y hasta subastas que se hacía, no era para una obra social de beneficio, ¿EN QUE QUEDO TODO ESTO? señor Urquieta, que tanto lo defiende a su pastor, ahora no me venga con la cantaleta de que quedó en una simple obra social de ayuda, porque ni dieron cuentas a nadie de esos fondos que invirtieron y recolectaron de la gente en ese periodo 2009 y 2010. Así que no me venga con ese cuento de que solo ha quedado como obra social esa cuidad, no soy tonto señor Urquieta. Buenas tardes

      Eliminar
  10. ¿donde esta Ricardo claure actualmente?

    ResponderEliminar
  11. La pálabra de DIOS es viva y eficas y mas cortante que una espada de doble filo y todo lo que esta escrito se cumplira....Ay de aquellos que a nombre de Iglesia verdadera le quitan su esencia ,es que no saben que la palabra de Dios y su Reyno esta entre los que tiemblan a su palabra y con corazon humilde siguen a Jesus el autor y consumador de la Fe pues en ningun otro hay salvacion.El tiempo de la segunda venida de Jesus esta cerca y su novia debe estar preparada y debemos estar atentos a la voz de DIOS ............

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claure dijo que la semana 70 de Daniel comenzaba el 13 de mayo del 2017 con la firma del Pacto de Paz y Segurida entre Israel y Palestina, cosa que no sucedió. Ricardo Claurde falló, es un falso profeta y no hay excusa que valga. El que sigue a este falso profeta después de este error es solo porque quiere seguir engañado.

      Eliminar
    2. No puedes calcular la fecha, si no tienes primero la certeza de que ese proceso de paz sea llevado a cabo abiertamente y a nivel internacional, con el apoyo de la ONU, la Unión Europea, y otras instituciones internacionales, es totalmente antibíblico calcular el hecho solo por los años y la duración de una supuesta "generación", además el panorama conflictivo de Israel con Palestina es mucho más antiguo que la guerrilla de Colombia con las FARC, si éste conflicto de las FARC, duró diez años o más, imagínense ustedes ¿cuanto durará solo el proceso de paz en medio oriente? muchos años. Por lo tanto hay que ser realistas y no especular como hacen con la supuestas noticias que con total falta de seriedad ética y responsable con una intención únicamente amarillista, sacan en las redes sociales de la visita de Donald Trump a Israel, por favor, ni Donald Trump, ni ningún presidente va a poder solucionar el conflicto en medio oriente hasta que en verdad las partes en conflicto, en este caso Israel y Palestina, se sienten a negociar, además Donald Trump, tomó una posición meramente en favor de Israel, con lo que demostró que actuará en favor de ella y no en pro de negociar un acuerdo de paz con los palestinos.

      Eliminar
    3. Además, yo le reto a usted que tanto defiende a Ricardo Claure y sus doctrinas, a leer el nuevo Testamento interlineal Griego Español de Francisco Lacueva, donde asegura que la "generación" hablada por Jesucristo en Mateo 24:34, no se refiere a una interpretación de duración cronológica de una gente, población o grupo de personas, sino más bien se refiere a la gente mala o "impía" como la versión Reina Valera asegura, además se refiere a la mala generación sinónimo de "raza de víboras como habló Juan el Bautista, o como el propio Jesucristo en su crítica a los fariseos en el templo de Jerusalén.

      Eliminar
    4. La generación mala del tiempo de Noé no pasó hasta que vino el diluvio, lo propio con Sodoma y Gomorra, lo propio le ocurrirá a la generación mala del tiempo del fin, que le sobrevendrá juicio y perecerá.
      Deje de estar cegado por las supuestas profecías del "pajpaku" de Ricardo Claure, que durante más de diez años aseguró su falsa profecía del 2017.
      "Si el profeta hablare en nombre del Señor y no se cumpliere lo que predijo ni aconteciere, es palabra que el Señor no ha hablado, con presunción habló el profeta, no tengas temor de él" (Dt. 18: 22)

      Eliminar
    5. Amigo Ivan yo tambien asisti asi como tu a la congregacion de Claure pero querramos o no hizo una falsa profecía ese es el asunto

      Eliminar
    6. No nos creas tontito como voz, señor Urquieta, eso de que la ONU planea que tengamos un microchip hasta el 2030, no me la creo, porque la ONU nunca va a planear algo sin antes haberla presentado como un planteamiento, un diagnóstico que es diferente, por lo tanto quita de tu vocabulario ese término planear, queriéndonos asustar con esto, porque nada es seguro de aquí al 2030, y si dijo eso la ONU todavía lo presenta como un planteamiento, no como un planeamento, de igual forma estas equivocado ya, entendé de una vez pues, cualquier argumento que digas solo te liquida a ti y a tu sectita de cuernos.

      Eliminar
    7. No es un profeta ...ese titulo le queda muy grande.....COMO ES POSIBLE QUE PENSEMOS SER MEJOR QUE EL PROPIO JESUCRISTO.....A JESUCRISTO HIJO DEL ALTISIMO LE PREGUNTARON ...Y EL HUMILDEMENTE DIJO ..."EL DIA Y LA HORA SOLO MI PADRE LO CONOCE" ...QUE PALABRAS MAS CIERTAS ...PERO HAY PERSONAS QUE SE CREEN CAPACES DE DECIR HORA FECHA Y DIA CON MINUTOS Y SEGUNDOS???? QUE DESFACHATEZ....Y LE SIGUEN LLAMANDO PROFETA?? Y POR QUE NO NOS ACLARA AHORA ...DE QUE EL LES DIJO A SUS PROPIOS HIJOS .....COMO EL LO DIJO ....QUE ASEVERE AHORA ...QUE EN LA BIBLIA HABLA DE EL ...SE IMAGINA UN MORTAL DE NUESTRO TIEMPO DECIR QUE EN LA BIBLIA HABLA DE EL !!!!....QUE DICE DE ESTOS AHORA!!

      Eliminar
    8. Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.Ecl 1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.Gén 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
      Gén 7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
      Gén 7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
      Gén 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

      Eliminar
  13. PD. corrigo lo de las FARC, no me refiero al conflicto que duró diez años sino al proceso de paz que duro diez años.

    ResponderEliminar
  14. y yo no digo mi señor tarde en venir, por favor dejen de mentir a la gente en nombre de Dios

    ResponderEliminar
  15. hay una condenacion contra la secta cristo viene:
    romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo asistia a esa congregación pero después que paso que no se cumplió lo que predicada deje de asistir

      Eliminar
    2. Es lo mejor que pudiste hacer, la biblia nos llama a alejarnos de los falsos maestros y los falsos profetas.

      Deuteronomio 18:22 RVR1960
      "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él."

      Eliminar
    3. Si asi esta escrito

      Eliminar
    4. Exacto ...yo tambien asisti a esa iglesia ...pero vi mucha soberbia de su parte ....al indicar inclusive QUE DE EL (Ricardo claure) SE HABLA EN LA BIBLIA???....COMO PODEMOS SER TAN SOBERBIOS Y CLARO DIJO ESO PORQUE PENSO QUE TODAS SUS FECHITAS SE IVAN A CUMPLIR ...PERO NADA DE NADA Y AHORA NINGUNA DE SUS FECHAS SE CUMPLIRAN ....TODO SE CAERA COMO UN MANOJO DE NAIPES PUES UNA FALLO ....EL RESTO FALLARA ....PERO PIENSAN QUE AL DECIRNOS QUE EN DIEZ AÑOS SE CUMPLIRA ....CON ESO LO ARREGLAN TODO ...PERO NI ESO SE LE CUMPLIRA ....YO NO SE QUE ILUSOS CREEN ESO ...O QUE HABLA AHORA DE UN PERIODO INTERMEDIO ...O NO SE QUE NOMBRES QUE SE ESTA OCURRIENDO....!COMO PUDO SER TAN SOBERBIO!!!

      Eliminar
  16. CRISTO SI VIENE, PREPAREMONOS.EL SEÑOR SE APIADO NO QUERIENDO QUE MUCHOS PEREZCAN.

    ResponderEliminar
  17. el pastor no mintió sino que al contrario dijo la verdad sinos vean las noticias por ejemplo(habrá guerra entre corea y E.E.U.U.) yo me congrego hace 15 años y puedo ver como se cumple cada profesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Claure dijo que el pacto de paz entre Israel- Palestina se firmaría el 13 de mayo del 2017 y no se firmó ningún pacto, ¿Claure mintió o no mintió? No permita que le sigan viendo la cara, Claure es un falso profeta y un seguidor del Señor tiene la responsabilidad de alejarse de los falsos profetas, sin excusas.

      Eliminar
    2. CUAL GUERRA ....UD PARECE QUE NO SABE D¿QUE ESTOS DOS PAISES SE AMENAZAN DESDE HACE 8 - 10 AÑOS ...POR FAVOR LEA BIEN LAS NOTICIAS

      Eliminar
    3. QUE TERRIBLE QUE HAYA PERSONAS QUE SIN CONOCIMIENTO ASEVEREN ALGO CON TOTAL FALTA DE COCNOCIMIENTO...YA SE HABRA DADO CUENTA HASTA AHORA ...QUE DE GUERRA ..NADA (GRACIAS A DIOS)....Y !COMO LE QUEDO EL OJO!???... PUES YA VIO QUE HASTA AHORA QUE FINALIZA ESTE AÑO ...NADA DE NADA ....Y COMO SE LE DIJO ...POR AÑOS ESTOS PAISES SE AMENAZARON DE LA FORMA MAS CRUEL ...PERO YA VE ...PARECE QUE UD. ESTABA DORMIDO Y NO LO SABIA ...O BUENO EN SU IGNORANCIA JAMAS SE PERCATO DE ELLO ...Y CUANDO ESCUCHA SUS AMNEZAS ...UD GRITA GUERRA!!! COMO TODOS LOS DE CLAURE ...PERO YA VIO ...QUE DEBIO ILUSTRARSE MAS ANTES DE ASEVERAR ...QUE ESA PROFECIA SE ESTABA CUMPLIENDO ....QUE VERGUENZA!!!

      Eliminar
  18. Lo q el pastor Ricardo Claure predica, es solo estudios que el ase por su propia cuenta... Con el propósito de que su iglesia de prepare y no se les aga tarde como otros esperan.. Pensando q nunca vendrá o q falta mucho... Y siguen perdidos en el mundo. Acierte o no acierte no podemos negar q si pasara todo lo q esta escrito.... Así que no deberíamos de preocuparnos de las fechas si no de prepararnos para la venida q ya esta serca todos vemos lo q esta pasando... El Pastor solo trata de alertarnos con sus profecías... Yo se q los q le siguen no es por el pastor... es porque quieren adorar y buscar a Dios y su salvación el pastor es solo un guía uno como cualquier persona q puede cometer errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Ricardo Claure hizo fue lanzar una profecía y la profecía no se cumplió, ergo, es un FALSO PROFETA que ningun cristiano debe de seguir. No trate usted de justificarlo.

      Eliminar
    2. SOLO TRATA DE ALERTAR CON SUS PROFECIAS!!!???? ...ENTONCES HAY QUE MENTIR PARA ALERTAR ...HAY QUE EXAGERAR PARA ALERTAR !!...HAY QUE ESCANDALIZAR PARA ALERTAR...HAY QUE SER SOBERBIO PARA ALERTAR???? A QUIEN SE LE OCURRE!!!....YO ME PREGUNTO QUE ESTA PREDICANDO AHORA ...PORQUE TODO LO QUE PREDICABA ERA SOBRE ESO ....FEHCAS ...FECHAS....FECHAS ...FECHAS Y ELLOS MISMOS SABEN ESO Y DECIAN ...ALGO HAY QUE PREDICAR ....ESO LO DECIAN PARA DISTINGUIRSE DEL RESTO ...Y ENTONCES AHORA QUE PREDICAN ??? YA NO LES QUEDA NADA ...PUES NO SE CUMPLIO ...NI SE CUMPLIRA ....A QUIEN SE LE OCURRE DECIR QUE EN 10 AÑOS QUE LA GENERACION DE 80 AÑOS ....QUE CLASE DE RIDICULA RESPUESTA ES ESA ...Y CREEN QUE CON ESO CONVENCEN????

      Eliminar
  19. ese gordo panzon solo sabe llorar y cantar a eso le llaman predicar?? y la gente q lo sigue la muy pelotuda parecen focas que aplauden y lloran por todo lo q el hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razon. Lo definiste de pies a cabeza. Cuantos falsos pastores se han enriquecido en el pasado a costa de sus seguidores? Han visto como se viste? No es para nada humilde. Cada vez esta mas gordo y ya ni se levanta del sillon. "La buena vida y la poca vergüenza" Este tipo de falsos profetas, son uno más del montón. Una lacra para la humanidad.

      Eliminar
    2. Mateo 6:19
      No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

      Mateo 6:20
      sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;

      Mateo 19:21
      Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

      Lucas 12:33
      Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.

      Lucas 18:21
      Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

      Lucas 18:23
      Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.

      Este "pastor" debería conocer los textos bíblicos y predicar con el ejemplo. Ser lo más humilde posible,como Jesús nos enseñó.

      No concibo que un un pastor no pueda dar el mismo ejemplo y dejar toda esa vida mundana y de opulencia en la que vive.

      Eliminar
  20. bueno que puedo decir al respecto. he visto algunas predicaciones del pastor ricardo claure y a decir verdad tiene mucha sabiduría como pocos tienen, pero pienso que debería de dar fechas ya que es muy delicado ese aspecto. mejor es que siga anunciando el evangelio como le gustaría a Jesús que se predicara con poder y gloria; sin caer en exacerbaciones de ningún tipo. en lo personal lo aprecio mucho porque he aprendido de este hermano cosas poderosas en cuanto a la revelación de la profecía bíblica. paz y gozo al que lea este comentario. su hermano jonatan de Venezuela.

    ResponderEliminar
  21. Yo de la misma manera entendi y comprendi de mejor manera algunas dudas q tenia gracias al pastor ricardo claure, ahora que los demas lo insulten sin razon, es lamentable pero bastantes personas sean catolicas incluso evangelicas u de otras creencias,siempre estuvieron en su contra, pero nisiquiera se tomaron el tiempo de estudiar la biblia a fondo. Al leer los comentarios q ponen insultando y discriminando a la gente q asiste a su congregacion, no ganan nada. Mas bien ponganse a leer la biblia y pidan a Dios q les ilumine y les de entendimiento para comprender su palabra, con esto no digo q sean seguidores de hombres (pastores, curas,mormones,etc) ni de iglesias , sino q sean seguidores de Dios, al final la salvacion es personal.

    ResponderEliminar
  22. Esta publicación no tiene razón el pastor Ricardo si....Dios lo bendiga al siervo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El falso pastor Claure dijo que el 17 de mayo se firmaría el pacto de paz y seguridad entre Palestina e Israel, y eso NO ocurrió, así que tu pastor NO tiene razón, lo siento si se hirieron tus sentimientos.

      Eliminar
  23. LO CRITICAN POR QUE EL CONSIDERO QUE ESTA GENERACION ERA DE 70, BUENO SUS CALCULOS NO SON ERRONEOS POR QUE DEPENDIA DE DIOS QUE ESTA GENERACION FUERA DE 70 U 80, ES TOTALMENTE EQUIVOCO EL ACUSARLO DE FIASCO, Y MEJOR RECAPACITEN, QUE DIOS HA TENIDO MISERICORDIA DE ESTE MUNDO OTORGANDOLE A ESTA GENERACION 10 AÑOS MAS PARA QUE AQUELLOS QUE INTENTAMOS BUSCAR EL REINO DE DIOS PODAMOS ALCANZARLO Y ANUNCIAR A MAS PERSONAS LO QUE HA DE VENIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble, todavía hay ingenuos que le creyeron el cuento de que "no se equivocó" sino que todo se aplazó 10 años más, jajaja.

      Como decimos en México "el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame".

      Claure fue muy claro cuando hizo su "profecía" hace muchos años, la fecha, que hasta se atrevió a dar con hora, minuto y segundo, era el 17 de mayo de 2017, y nada de lo que dijo se cumplió, por tanto es un FALSO PROFETA, punto.

      Pero claro, hay ingenuos que le compran el cuento y con eso logra ser mantenido otros 10 años más por sus pobres seguidores, ¿cual va ser el pretexto en 10 años? ¿habrá brutos que le vuelvan a creer?

      Eliminar
    2. Primero, Bueno yo creo que cada quien es libre de creer, pensar y seguir a quien le plazca.
      Segundo, recordad que conforme a la biblia no todas las profecias se cumplen como lo anunciaron los profetas, traigo el caso de jonas, llego a tal punto en que reclamo en contra de Dios por no cumplir la profecía que le envío a entregar al pueblo de ninive, ya que en aquel entonces el pueblo pidio piedad y Dios levanto la profesia. En el mismo contexto, quien nos podria objetar que en la actualidad no hubo parte del pueblo de Dios que pidio piedad pir sus familiares no creyentes, pidiendole a Dios mas tiempo, pidiendo que esta generacion sea de 80 años?, yo soy uno de los que ha pedido mas tiempo, por cuanto no deseo que mi familia se pierda, ¿Has sentido el peso que cae sobre uno cuando pierdes a un alma por el echo de no haber actuado a tiempo, creeme no es paz, y a causa de eso yo se que muchos pidieron piedad, pidieron mas tiempo por temor a que su familia se perdiera, mas que juzgar deberias correr en busca de aquellos que pueden ser salvos.
      Dios te bendiga, y permita que muchos sean salvos. Te deseo paz.

      Eliminar
    3. AHORA RESULTA QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA EN QUE CLAURE HAYA FALLADO PORQUE LAS PROFECÍAS QUE NO SE CUMPLEN SON BÍBLICAS!!! POR DIOS CUAN FANÁTICOS PUEDEN SER DE ESE FALSO PASTOR Y FALSO PROFETA QUE HASTA LE JUSTIFICAN SUS FALSAS PROFECÍAS CON LA BIBLIA!!!

      CLAURE DIO UNA FECHA, NO SE CUMPLIÓ Y PUNTO, ES UN FALSO PROFETA SE LE MIRE POR DONDE SE LE MIRE.

      Eliminar
  24. Es siempre facil tirar la piedra y gritar “Falso Profeta!!” para sentirse mas “santo” que el resto. Es cierto que Ricardo Claure se equivoco y que peco de soberbia al anunciar una fechq exacta, ese es un pecado por el cual El tendra que responder, pero revisando mi propia conducta, eso me hace mejor a mi que El? Hay alguien que haya escrito en este blog que haya predicado mas tiempo y con mas esfuerzo y con mas dedicacion y con mas amor la palabra de Dios? Alguien aqui puede decir eso mirandose la cara en el espejo??
    Pedro nego 3 veces al Señor en vida, alguien se imagina peor pecado que ese? Ser un cobarde traidor? Y que hizo el Señor? Que haria Usted si su hijo amado le muerde la mano o lo insulta como Padre? Que haria??
    Yo no soy Boliviano, pero le agradezco a Ricardo Claure que me inspirase a escudriñar la Biblia como la primera vez. No me interesa si la profecia se cumple en 10 años o 100 años, me interesa su ejemplo de amor a la palabra, su ejemplo de vivir siempre en vigilia. Yo lo perdono por su pecado, asi como creo que el Señor perdona mis pecados si me arrepiento sonceramente.
    Si quiere Usted....siga tirando piedras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi samuel...tienes mucha razón...primeramente fijarnos nosotros mismos como estamos espiritualmente...

      Eliminar
  25. Lo que menos interesa es si pasara o no? La llegada de cristo, pero amar a dios es lo importante saber consultar con el, tenerlo en tu vida como el mismo pastor ricardo claure lo dise un amor de verdad, arrepentirte de verdad,hoy amo a dios y ese amor me lo hizo conoser nuestro querido pastor ricardo claure y pues si tengo que aguantarme la umillacion de personas que disen que somos no se que perdiendo nuestro tiempo iendo a las congregaciones, vigilias.etc.lo ago pero en lo personal amo a dios y eso nadie me lo hara cambiar.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre quieren mas, no basta un amor. quieren mas que se cumpla cosas por que si no se cumplen ya jusgan quieren derrumbar al pastor ricardo claure. No basta su sacrificio por todos para salvarlos que dolor oir a muchas personas desir que es un falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de si queremos o no que se cumpla, se trata de que Claure dio una profecía y NO SE CUMPLIÓ, si no es importante que se cumpla lo que un supuesto "profeta" anuncia, ¿entonces para que profetiza? No trate de desviar la atención.

      Los falsos profetas deben ser desenmascarados.

      Eliminar
    2. Es triste que llameis profeta de Dios a nadie. Pero bueno. Epi Lemiñana también se consideraba profeta y que hacía milagros (por pasta, evidentemente). Gracias a Dios, la televisión de España le pilló y acabó pagando por ello.
      Este señor acabará rindiendo cuentas ante Dios más tarde que pronto. Lo importante es que tengamos fe en Dios y el hará, como y cuándo sea su decisión. Bendiciones.

      Eliminar
  27. si disen que en julio 2020 sera el arrevatamiemto ,
    llega tal dia y no se cumple
    sera que los qe asisten a cristo viene
    seguiran congregandose a dicha iglesia...

    (que persona tropiesa en la misma piedra..)

    ResponderEliminar
  28. Cuando hablas directamente a ese pastor , da asco. XD

    ResponderEliminar
  29. Ustedes dicen que no juzgan a su pastor, pero para juzgar prostitutas, ladrones o gente pobre son los primeros. Protegen a su pastor pero son unos hipocritas, si Dios esta con el pues que El lo proteja. Por otro lado, ante tantos comentarios todos religiosos se debe puntualizar lo siguiente, "todas las religiones cristianas no son la iglesia de Cristo", de eso estoy seguro. Ustedes que dicen ser unos santos o al menos tratan de serlo lean la historia, y por Dios lean la biblia y no dejen que un interesado les diga lo que dice segun su interpretacion. La biblia es clara y no necesita traductor alguno. Si existiera un profeta,alguien que sea traductor del Apocalipsis o de el libro de Daniel, este estoy seguro que no seria un hombre tan protegido y con seguidores como estos pastores, estoy seguro que seria un desconocido, odiado y totalmente perseguido, como lo fueron todos los profetas, ninguno de ellos fue aplaudido y muchos fueron muertos por gente como ustedes, osea religiosos. Los pastores se aprovechan de la ignorancia y miedo de la gente, pero los hacen a estos pobres hombres mas merecedores del infierno que antes. No comparto este miedo caracteristico de estos pastores que inculcan en sus predicas. tampoco estoy de acuerdo con la simonia(la salvacion del alma por medio de dinero y limosnas, ofrendas y diezmos), tampoco con las teologias que no te dejan vivir. La religiones se enfocan en preceptos tontos, que no debes hacer esto o aquello, pero Dios quiere que vivamos ante todo y que aprendamos de nuestros errores, es mas el mismo Jesus dijo que es necesario que venga la caida, pero tambien dijo(ahy de aquellos que hacen caer a uno de estos pequeños), el dolor nos hace mas humanos, el pecado trae dolor y esa es la unica intencion de Dios al darnos sus preceptos, no sufrir. Debemos vivir y amar. Una vez un gran hombre dijo "Mi religion consiste en hacer justicia, en amar y tratar de hacer feliz a nuestro prójimo", si todas las religiones enseñaran estos preceptos pero no, se entretienen en nimiedades (culto,diezmos,infierno,seguidores de hombres que de Dios etc), y como dije el hombre que les dije que dijo estas palabras fue perseguido y menospreciado, y eso si califica para ser un profeta y no los que se autodenominan profetas en estas iglesias evangelicas. Los pastores evangelicos mas que profetas u hombres de Dios parecen "show mans" que entretienen una vez a la semana a seres acomplejados.Cual es la diferencia entre estos pastores(as) y los motivadores internacionales?, ninguno, ambos tratan de hacerte sentir bien exteriormente e igual estos venden sus libros y sus entradas son costosas, pero Dios y su iglesia podra ser un recinto de estas caracteristicas?. Por eso creo que ninguna religion crisitana es la iglesia de cristo. Lean a Dostoyevsky, ahi esta la verdadera iglesia de cristo. Los pastores nunca hablan del "holocausto judio" y como catolicos y protestantes no hicieron nada para que esa tragedia no suceda, como catolicos y protestantes piensan que los judios son culpables por la muerte de cristo, como los maltrataron en los pogromos, en los guetos como los persiguieron. Tampoco hablan de como Lutero (su gran profeta) era un antisemita, un truan que odiaba a los Judios. Si existe en este mundo una religion digna de Dios, es la Judia, si existe una religion limpia de sangre es la Budista, pero las religiones cristianas no son de Dios y la iglesia de cristo como dije, son estos pequeños...lean mas y no se dejen engañar

    ResponderEliminar
  30. Yo también me congregaba ahí varios años y lo q no me gustó fue que anuló a todos los pastores siendo supuestamente el ÚNICO PASTOR Y DUEÑO DE LA VIÑA...Y siempre teniamos q ver sus predicas grabadas porque nadie podía predicar...

    ResponderEliminar
  31. Mmm...Es un tema de nunca acabar por los comentarios tan variados y en constante desacuerdo que siempre habrá.

    Por un lado los "fanáticos" extremistas y alienados que quieren "justificar" lo injustificable y por otro lado las personas que con toda razón se molestan por esas patrañas que a título de religión o lo que sea, peligrosas sectas como la de "cristo viene" se dan a la tarea de querer continuar propagando; envenenando con ideas (profecías, visiones y "milagros") de los mas descabellados y FALSOS, a familiares, amigos o por último gente común de nuestro entorno (ciudadanos bolivianos todos) que por su ignorancia o débil razonamiento se dejan convencer por estos individuos de mala fe, manipuladores baratos y falsos de la Biblia.

    El nuestro es un país laico y las confesiones religiosas están garantizadas. Sin embargo es tan penoso que personas honradas, crédulas, o por último tontas e ilusas caigan permanentemente en las telarañas de estas sectas, grupos neoevangélicos, proféticos, escatológicos, apologéticos, o como mejor quieran llamarse, que no cabe duda han proliferado como hongos merced a la desmedida ambición de sus "líderes" por el DINERO que les da este NEGOCIO.

    Lo único razonable, es que si las personas que son, simpatizantes, adeptos o miembros de esta clase de grupos, quieren continuar creyendo mentiras, tonterías y sandeces de sus "iluminados" y "profetas" y todavía pretenden justificar del modo mas absurdo lo que ya no es justificable; allá ellos. Cuando el fanatismo y la locura entran en un individuo no queda mas que dejarlo vivir en su ignorancia.

    Adelante "adoradores de ricardo claure" mas que de Dios. Sigan sirviendo, honrando y defendiendo a su insignificante "diosecillo" de pies de barro y falso profeta. Uds. se pierden adorar al Dios que creó el universo prefiriendo seguir a un simple tipo que no dará un centavo por uds.

    ResponderEliminar
  32. YO QUISIERA SABER QUE ES LO QUE REALMENTE HACEN LAS SECTAS O IGLESIAS DE CUALQUIER CREENCIA CON TODO EL DINERO QUE COLECTAN. ALGUNA ENTIDAD ALGÚN DÍA LOS FISCALIZARÁ.

    ESO AYUDARÍA A FRENAR SUS EXCESOS MAS ALLÁ DE LAS COSAS EN LOS QUE LA GENTE QUIERA CREER. POR LO MENOS SE REGULARIZARÍA ESE ENRIQUECIMIENTO TAN DESCARADO DE MUCHOS AUTONOMBRADOS PASTORES, PROFETAS, ETC, ETC.

    ResponderEliminar
  33. Jejeje. Una cosa realmente extraña y paradójica es como ese obeso lunático y sinvergüenza de Claure los convenció a los seguidores de su secta para que lo sigan a través de una pantalla de tv. Eso si es de "Ripley" . No solo esa gente se dejó embaucar con ese falso profeta de cartón sino que le siguen dando olas a sus patrañas. Que mundo XD jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Que pena que las sectas como las de Claure, Guachalla, Salcedo, etc hayan proliferado como hongos. Se ve que resultó ser un buen negocio hablar cualquier cosa, "profetizar" cualquier cosa y mentir descaradamente a cambio de dinero sin tomar en cuenta las angustias que pasa la gente para conseguir un centavo y estos mercaderes de la religión solo aprovecharse de su necesidad, con cada falsedad que prefican para sacarles hasta lo que no tienen, pues sé de personas que hasta se prestaron dinero para "ofrendarles" a estos charlatanes. Si Dios existe, sin duda juzgará toda esta aberrante explotación religiosa.

    ResponderEliminar
  35. Estaremos frente a él para ser juzgados en el 2020 o en minutos, solo es estar preparados, en comunión y santidad☺

    ResponderEliminar
  36. Todos, bueno casi todos, ya saben que claure, salcedo, guachalla y su respectiva (descendencia) son unos vividores. En fin, si un día son juzgados y condenados por haber vivido abusando de la credulidad de la gente será posible creer que hay justicia; si no, será como en el mundillo político que nunca alcanza la justicia para el pobre y los poderosos siempre terminan impunes

    ResponderEliminar
  37. Ahora claure se dedica a improvisar cantos con poquísima calidad profesional. Hasta los "Hipjoperos" improvisan en verso y él a pura prosa "encaja" letras a las melodías de sus " músicos" . Este mundo compra "cualquier cosa" mientras mas extravagante mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna"calidad" pero si a algunos les gusta esas cosas allá ellos, eso no molestaría de no ser tan cínicos esos "pastores, ancianos o (apóstoles)" a cual título mas extravagante que se ponen esos individuos. Por ejemplo el tal Guachalla estafaba mintiendo descaradamente con un tal Frondovich y otro fulano que llamaban Esteban; nunca se disculpó por esas mentiras y estafas. Claure ahora se hace el desentendido de sus patrañas arrogantes (profecías) que nunca se cumplieron. Son unos tipos sin principios ni vergüenza. Es una pena la verda

      Eliminar
  38. Luis Guachalla está ahora loquísimo de contento con su peluca. Es capáz de decir ese estafador que se debió a un "milagro" y así seguir sacando rédito de sus embustes. Otro tan (falso) como Claure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es un "implante" el que se hizo ese patán. Bueno es como sacarle un pelo al chancho. Ese estafador gana dd la buena pkata con sus embustes que seguirá el día de mañana? La liposucción de Salcedo? Esos canallas son una peste.

      Eliminar
  39. Charlatán engañabobos. La escritura es muy clara: "nadie sabe, NI EL HIJO"... 1. Jesús (el Hijo) no puede revelar fecha alguna a Claure porque ni él sabe. 2. Si el Padre no comparte el secreto con ángeles, ni siquiera con SU Hijo ¿por qué habría de compartirlo con humanos? No lo hace porque eso se prestaría a que canallas se aprovechen indebidamente del secreto para su beneficio. 3. Como es imposible, por decisión divina, conocer el secreto, estos charlatanes mienten para hacer eso que el Padre no quiere que hagan si se diera a conocer el secreto, o sea, beneficierse con ello (La Familia Claure es millonaria como resultado de sus "profesías"). 4. El dueño de la parcela regresará el día y la hora que nadie lo espere, precisamente para evitar que se aprevengan sólo un tiempo antes, no todo el tiempo como lo quiere el Padre.

    ResponderEliminar
  40. Weno. No se si los claure tienen mucha plata o salcedo es un Rockefeller o Guachalla se baña en plata como mcpato. Pero la verdad es que esos tipos son muy vivos y se aprovecharon, aprovechan y aprovecharán de la ignorancia y buena fe de los cristianos que asisten a sus grupos hasta sacarles el último centavo que puedan. Ni modo, el mundo es así. Las religiones son una verdadera plaga

    ResponderEliminar
  41. Interesante. Me pregunto ¿Para cuándo el autor, quien no se identifica, va a escribir acerca del "fiasco de Jonás" por no cumplirse su profecía sobre la destrucción de Nínive? La cual tenía un tiempo determinado: 40 días....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no soy "teólogo", según yo escuché por ahí, se supone que Dios no destruyó a Nínive porque esa ciudad se "arrepintió" de sus faltas. En el caso de la falsa "profecía" de Claure. Nadie se arrepintió de nada y todos siguieron como si nada. Claure falló por pedante y soberbio.

      Eliminar
    2. ¿Cómo sabe ud que nadie se arrepintió de nada?

      Eliminar
    3. Es increíble que en pleno 2020 hubiera aun seguidores del charlatán Claure intentado justificar su falsa profecía. Uno pensaría que ya hubieran abierto los ojos y se hubieran alejado de esa secta ¡pero siguen defendiéndolo!

      Por cierto labecram, tu pastor profetizó el "arrebatamiento" para el 14 de julio de 2020, ¿por qué siguen aquí? Abre los ojos, Claure es un charlatán y sus doctrinas son equivocadas. Sal del error a tiempo.

      Eliminar
    4. 1ro. No tengo por qué defenderlo. Que se defienda solo.
      2do. ¿Sus doctrinas son equivocadas? ¿Cuáles? ¿el arrebatamiento? o su error fue dar fechas?

      Eliminar
    5. Será pues porq jonás no hacía subastas ni embaucaba a la gente diciéndole q "construiría" una ciudad pa todos los perseguidos por... (bill gates iii) supongo y luego escaparse como rata a una provincia argentina para seguir dando rienda suelta a su bellaquería. ricardo claure no le llega ni al talón a jonás porque ese profeta sí era "honrado" no un pillo como es ese grasiento al que adoras. Jeje

      Eliminar
  42. Porque será que todos los llamados "profetas"de estos tiempos son unos expertos manipuladores de unas historias tan antiguas que quien sabe siquiera hayan existido los patriarcas, los cuentos de la biblia y sus héroes o villanos y otras cosas tan poco creíbles que para lo único que sirven en la actualidad es para que se aprovechen unos cusntos mercachifles como claure, salcedo o ese vivillo de guachalla que "sana de todo" empujando a la gente y sacándoles plata , excepto cuando se trata de (enfermedades reales). Ahí el tipo no tiene argumento y se va por la tangente y recurre al despite (espiritual) pir no tener el valor de reconocer que lo único que tiene es un NEGOCIO y nada mas

    ResponderEliminar
  43. No deberíamos atacar a nadie en particular pero es muy desagradable como los religiosos de la secta o iglesia que sea se e eriquecen con la credulidad de la gente. No solo esos estafadores que alguien mencionó mas arriba sino cualquier otro que a título de conocer la verdad se aprovecha para sonsacarles plata y mas plata a los tontos

    ResponderEliminar
  44. Solo sabemos que todos daremos cuentas delante de Dios haaaaaay de aquellos que hicieron conforme a su palabra

    ResponderEliminar
  45. No cambiará la gente nunca, por un lado están los vivos quienes biblia en mano se aprovechan para engatuzar a los mas ignorantes . Por otro lado la gente, muchas veces necesitada, que fácilmente cae en las redes de esos estafadores. Sin duda si hay justicia divina, un día darán cuenta esos pícaros dizque "pastores, profetas, apóstoles" o cualquier "título" que quieran ponerse, a álguien que no los tomará como inocentes.

    ResponderEliminar
  46. Sigue existiendo la secta de Claure???

    ResponderEliminar
  47. Al leer este Blog puedo no menos que razonar de manera sincera que las tan cuestionadas y polémicas " profecías" del Sr. Ricardo Claure han servido para reflexionar sobre muchos aspectos del cristianismo tradicional, fundamentalista, liberal, neo evangélico, etc, etc. Pero básicamente sobre la vida misma.
    Creo que sirvió para que tanto, unos (defensores) y otros tantos (detractores) del culto religioso en general y cualquiera en particular, puedan medir los alcances y la importancia que tiene la fe en la vida de las personas y en la de una sociedad.

    Evidentemente para algunos representó un hecho frustrante, para otros un simple "deslíz" teológico o escatológico y para otros una razón para defenestrar a cuanto líder religioso detenta una palestra que le sirve para vertir su criterio respecto a la llamada y tan cuestionada verdad absoluta.

    Mi modesto parecer es que no es malo creer en algo. Sin enbargo se torna complicado cuando se da demasiada importancia, mas de la debida, a los criterios de una persona, se trate de un líder religioso, de un político o de una línea ideológica; esto ha llevado a lo largo de la historia humana a sangrientos enfrentamientos. El fanatismo de donde provenga es muy peligroso, por tanto como dije al principio, sirvió, (de todo podemos sacar enseñanza) para demostrar que las personas (quienes seamos) fallamos y el que no lo hace, esto para el mundo religioso, es un ser que está por encima de esa naturaleza, dicho de manera coloquial, (solo Dios no falla) y así debería ser creido siempre.

    Queda por tanto reflexionar para los que son seguidores o profesantes de una religión, que la practiquen en sus bases mas simples como son la tolerancia, el respeto, la solidaridad, etc, etc. Estos valores son importantes en cualquier sociedad, eso pondrá en evidencia que quien tiene una religión (cualquiera sea esta) es un individuo que ha superado su sectarismo, que respeta a su semejante, que no se fanatiza con ningún "individuo" sino que aspira un día encontrarse con el creador y el que puede "explicar" todas las cosas.


    ResponderEliminar
  48. LO QUE NO ME GUSTA ES LA AMBICION DE LUIS GUACHALLA ESE INDIVIDUO SE PASA PONIENDO NUMEROS DE CUENTA PARA QUE LE ENVIEN PLATA SIN TOMAR EN CUENTA LA NECESIDAD QUE AHORA TIENF LA GENTE POR LA PANDEMIA NI POR ESO SE FRENA SU AMBICION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toto Salcedo no es menos ambicioso

      Eliminar
    2. Mandenmé platita. Necesito pagar mis gastos, ejem! digo el satélite y los gastos de mis hijos, mejor dicho los gastos de la radio y el canal "poder de dios" y necesitamos el poder del dinero. Ya pues, es urgente

      Eliminar
    3. Ya no tienes para el "demoxinil" y temes volver a quedarte calvo guachalla, vividor de pacotilla?

      Eliminar
    4. Cuidado con el milagrero estafador de guachalla puede querer ser otro "elegido" de esta lacra que nunca acaba que son las sectas protestantes en Bolivia

      Eliminar
  49. QUE MAL QUE EXISTAN ESTA CLASE DE ESTAFADORES EVANGÉLICOS. CLAURE, GUACHALLA, SALCEDO Y OTROS EN BOLIVIA SOLO ARRUINAN A LA GENTE CON SUS FALCEDADES. DEBERÍAN DESAPARECER ESTAS LACRAS

    ResponderEliminar
  50. Esa "rata" judía rastrera de David Diamond que acusa a Ricardo Claure por las tontas fechas que dió y que obviamente resultaron ser, nadie lo puede negar, falsas, no es mejor que Claure, y no el simple hecho de criticarlo lo hace mejor. Ese tipejo el es sólo un vividor y tan falso como todos esos estafadores de las sectas evangélicas que lo único que saben hacer, cuando se les conoce sus "secretos" o sus mentiras, es alegar su "humanidad" e "imperfección", pero como les gusta llenarse la boca diciéndose que son "hijos de Dios". La religión debería desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm..ese "criterio" ahora debería extenderse también a ricardo claure ya que ahora dice ser de la misma "clase". Solo falta que 'toto' salcedo diga que es vikingo y huachalla de "origen" alienígena, son el colmo de manipuladores y estafadores esos supuestos "profetas" y/o "apóstoles" de caricatura

      Eliminar
  51. A PESAR DE TANTO "MILAGRERO" VIVIDOR Y FALSO COMO ESE ESTAFADOR DE LUIS GUACHALLA QUE NO PARA DE EXPONER A LA GENTE AL PELIGRO REAL DEL VIRUS DEL COVID, ESTA PANDEMIA A PUESTO EN EVIDENCIA REAL CUAN FALSA ES LA MENTIROSA DOCTRINA NEOEVANGÉLICA DE "RESOPLAR" UN MICRÓFONO PARA QUE LA GENTE SE TUMBE AL SUELO POR EL DIZQUE "PODER DE D...". ESOS MERCACHIFLES SINVERGUENZAS SON SOLO UNA CÁFILA DE VULGARES MALEANTES.

    ResponderEliminar
  52. Pastores del dinero, rateros y delincuentes son los actuales neo-evangélicos vendidos a la politiquería barata y mercenarios vulgares de la fe. Claure y todos sus iguales son unos estafadores y nada mas.

    ResponderEliminar
  53. Ahora también los "evangélicos" quieren ingresar a la sucia política (ya no como los borregos que siempre fueron haciendo olas a las masacres y dictaduras). Ahora quieren ser autoridades, basta ver la ambición en los ojillos de rata que tiene ese gordo feo y seboso de luis aruquipa carlo que como vulgar agitador quiere a toda costa ser relevante y se autodenomina "pastor" el muy zángano, seguro, pastor de ratas será.

    ResponderEliminar
  54. Ese ladrón de ricardo claure dice que "compartió" sus (cálculos) fallidos como "NIÑO" . Habría q recordarle a este charlatán estafador que los niños no tienen la malicia de sacarle dinero a la gente con embustes y menos gastarlo en si mismos sin el menor pudor. Ese asqueroso charlatán será a lo sumo un vende humo y un tipejo al que le gusta la vida fácil. Basta ver que está mas cebado que un marrano para navidad. Es sólo un vividor, así se haga ahora en su nuevo cuento chino, el "italo-judío- boliviano..." o como rayos se quiera identificar y "encontrar" a si mismo "profetizado"en la "biblia" (satánica supongo) . Al final este vividor mientras mas viejo es, mas ladino se porta. Es solo un vulgar ladrón y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ese claure se pasa, mientras mas viejo el tipo mas delincuente se vuelve. le gustó la vida fácil a ese charlatán y jamás devolverá ni un un centavo de todo lo que estafó con su proyecto minero de Potosí. Que tipo mas bajo y asqueroso resultó ser ese grasiento es tan delincuente como su hermano fernando o toto sslcedo, en fin pena por los tontos que les gusta ser timados por estos rateros.

      Eliminar
    2. Es solo un tipo viejo, gordo y sinvergüenza ese claure y un estafador profesional, aún hay tont@s siguiéndolo jajaja que gustos XD

      Eliminar
  55. Tanta estafa no acaba nunca esos ladrones de los pastores cristianos son un cáncer y nadie hace nada para frenar su delicuencia

    ResponderEliminar
  56. Amig@s sintonicen la radio BBN , una radio Cristocentrica y Bíblica, y no sigan nada raro que no este ESCRITO en La Santa Biblia ,Radio BBN en La Paz Fm 102.1 , en Cochabamba BBN FM 105.4, en Santa Cruz BoliviaBBN radio FM 90.7, un Oasis en el Desierto emisoras BBN.

    ResponderEliminar
  57. La religión es una estafa y nada mas. El Jesús histórico es alguien que puede despertar simpatía en cualquiera pero no toda esa cáfila de embaucadores como el tal ricardo claure que amasó una gran fortuna timando a la gente con sus falacias, otro par de bellacos son toto salcedo, luis guachalla, luis aruquipa, etc. Unos verdaderos delincuentes que viven de tergiversar un libro tan antiguo y confuso como es la biblia. Esos tipos deberían ser enjuiciados por tanto robo que hicieron y continúan haciendo.

    ResponderEliminar
  58. El negocio de la fe:

    * La religión católica no es de Dios. Es una religión satánica que fue creada para llevarse a sus seguidores al infierno.
    * El Islam y varias sectas supuestamente cristianas, salieron del Vaticano para engañar a la gente incauta y robarles dinero.
    * Varios pastores y también religiosos de talla mundial son francmasones de alto grado, lo cual demuestra claramente que no son seguidores de Dios, sino de Satanás.

    Habría que averiguar si Claure es masón, lo cual no me extrañaría, lo mismo que Toto Salcedo. Esta gente tiene minas de antimonio y son extremadamente ricos, mientras que sus seguidores viven en la extrema pobreza, tanto económica como de pensamiento.

    ResponderEliminar
  59. Claure ratero y falso vidente, estafador de porquería deja de robar con mentiras a la gente

    ResponderEliminar
  60. Que dirán ahora ricardo claure y su "rival" david diamond ¿no? Este par de tarados que se las dan de "raza superior" . Pobres palurdos y embusteros que hacen olas a los asesinos de inocentes, son mas detestables que las hordas de criminales de otras épocas ya que manipulan a su conveniencia un libro plagado dd confusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En La Paz Bolivia hay un pseudo pastor, un indígena renegado social llamado Luis Aruquipa que promueve el odio a los árabes y justifica a los genocidas judíos, este tipejo aparte de arrogarse una representatividad que no tiene destila el odio de su condición de desclazado unido a su asquerosa religiosidad, nada que ver con el supuesto mensaje cristiano pues si los judíos son "privilegiados" y "escogidos" entonces para que convertirse al cristuanismo, habría que convertirse al "judaísmo" lo raro es que se usa la cruz del relato bíblico para embaucar a los creyentes y justificar las matanzas asesinas del gobierno israelí y lo.mas indignante un renegado social como este tipo que se hace llamar pastor justifique esas barbaridades siendo que sus antepasados fueron discriminados y esclavizados por las mismas causas que este innombrable ahora defiende. Un verdadero asco es la secta de los llamados cristianos, a quien quieren convertir si solo son prebendales y renegados sociales.

      Eliminar
    2. Mmmm, pero ese Aruquipa no ez pastor pues es un politiquero financiado por Camacho y sus secuaces, es solo un parásito de la secta de los evsngelistas que como es un vividor igual a Claure se pasa la vida incitando al odio como todos los de su clase

      Eliminar
    3. Pobrej paceñoj, no tienen suerte con nada tienen ladronej comoo ricardo claure wachalla ese jochi de aruquipa y el alcalde mas feo y borracho arias el infierno es poco pa esos opas

      Eliminar
  61. Una pregunta Sergio, no es ese Aruquipa un tipo que salió trasquilado en un debate con ese otro Aruquipa de la familia Galan? No pudo ser coherente ese autonombrado pastor jeje sin ninguna calidad y solo con demagogia religiosa defendía sus retrógradas ideas.

    ResponderEliminar
  62. Todos los llamados cristianos pertenecen a solo sectas falsas, Claure huachalla, salcedo, aruquipa, etc, son solo unos vividores y delincuentes que aprovechan la credulidad de la gente que por no tener un juicio crítico se deja fácilmente embaucar por esos ladrones

    ResponderEliminar
  63. Vivillo y delincuente Claure ahora quiere marear la perdíz con su cuentito chino de que había sido judío, que patán es ese tipo como si el judaísmo no fuera mas que una religión mas utilizada por el estado sionista para matar inocentes en su afán expansionista. Son la peor lacra esos mercachifles protestantes neo evangélicos con sus falsos vaticinios y estúpidas interpretaciones de un libro tan polémico y mitológico como el que usan

    ResponderEliminar
  64. Claure segurísimo que es aliado del Papa o de algunos oscurantistas que lo manejan como títere a ese chanchito malandrín que para disimular su avaricia le pega a toda salsa sus desorejadas y truchas "sinfonías" y sus bailecitos descuajeringados al estilo zorba el griego. Muy mal ese tipo

    ResponderEliminar