sábado, 26 de agosto de 2017

Monición de entrada para Misa del 27 de agosto de 2017 (La entrega de las llaves a Pedro)


Buenos días, 

Hoy recordaremos el momento en que Jesús instituye el ministerio petrino, haciendo entrega a Pedro de las llaves del reino de los cielos, como símbolo de la autoridad que Cristo le confiere a este apostol para dirigir a Su Iglesia, a la cual además, nuestro Señor ha prometido, para nuestro gozo, que ni los poderes del infierno prevalecerán contra ella.

Con la alegría de sabernos parte de la Iglesia edificada por Cristo, pongámonos de pie para dar inicio a nuestra celebración con el canto de entrada.

1 comentario:

  1. Evangelio. DOMINGO 27 (La entrega de las llaves a Pedro)26 de agosto de 2017, 15:01

    ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 16, 18
    Aleluya, aleluya.

    Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella, dice el Señor.

    EVANGELIO

    Tú eres Pedro y yo te daré las llaves del Reino de los cielos.

    Del santo Evangelio según san Mateo: 16, 13-20

    En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas".
    Luego les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Jesús le dijo entonces: "pichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo".
    Y les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

    ResponderEliminar