lunes, 22 de agosto de 2016

Pastor anuncia que asteroide impactará Puerto Rico el 24 de septiembre, ¿es esto cierto?

En esta época del año, particularmente cuando se acercan los meses de septiembre y octubre, aparecen en el movimiento neoevangélico fundamentalista una carretada de "profecías" sobre el "fin del mundo", "el rapto de la iglesia", "el arrebatamiento", la aparición del "anticristo" o simplemente sobre algun desastre natural de gran envergadura que supuestamente Dios mandará como "juicio" sobre tal o cual nación, como terremotos, asteroides, tsunamis, etc.

¿Pero por qué escogen estos falsos profetas septiembre y octubre principalmente? La respuesta tiene que ver con el extremo apego que muchos de estos "ministerios" y los "profetas" que los dirigen sienten por el Estado de Israel, al que identifican, erróneamente, con el Israel original de la Biblia, y al que suponen que todo cristiano debe amar y cuasi idolatrar (por eso llenan sus cultos con la bandera de Israel, la "estrella de David" y otros símbolos judaizantes). Las fiestas judías caen en diferentes fechas cada año, pero tres de las grandes fiestas (Rosh HaShaná, Iom Kipur y Sucot) coinciden siempre con los meses de septiembre y octubre, de ahí que muchos grupos fundamentalistas evangélicos hagan coincidir sus supuestas profecías con estas fiestas o en días muy cercanos a estas fiestas.

Este año no es la excepción y un "pastor" puertorriqueño Raúl H. Morales Borges, fundador del "Ministerio Voces de Vida" ha anunciado que recibió visiones y mensajes de Dios con la orden de anunciar que el próximo sábado 24 de septiembre del 2016 caerá un asteroide contra Puerto Rico. (El video puede verse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gMDMrchFkJw)

Pero allí no acaba todo, pues según el señor Raúl Morales, le ha sido anunciado que ese solo será el primero de cuatro grandes acontecimientos durante este 2016. Todo comenzará, según sus palabras, con el asteroide sobre Puerto Rico el 24 de septiembre, luego, el 4 de octubre, habrá un gran terremoto que azotará la isla puertorriqueña; más adelante, el 19 de noviembre, morirá el gobernador de Puerto Rico, y por último el 4 de diciembre estallará la guerra de Estados Unidos contra Rusia y China.

¿Son ciertas todas estas profecías?

No tenemos ninguna duda en afirmar con toda contundencia que no son ciertas, estas no son profecías reales, por lo que no deben tomarse en serio bajo ninguna circunstancia y nadie debe dejarse espantar por ellas. 

Tristemente, y dicho con todo respeto, el fanatismo que envuelve a muchos de estos "ministerios" produce estragos muy considerables en las mentes de sus miembros y pastores, que construyen una falsa realidad que solo habita en sus cabezas, en la que se miran a sí mismos como aquellos grandes profetas de la Biblia. Fantasean con ser los nuevos Jeremías, Daniel o Isaías e incluso imitan expresiones usadas por aquellos cuando presentan las "revelaciones" que Dios supuestamente les dio.

Quienes entendemos, por la Biblia y por la historia, que la Iglesia católica es la Iglesia que viene de Cristo y los Apóstoles, no tenemos nada que encontrar en esas profecías, salvo la prueba, una vez que fallan, de que esas no son iglesias de Dios, ni esos pastores sus profetas. Dios, siendo un Dios de orden, no daría profecías de esa envergadura por fuera de su Cuerpo Místico que es la Iglesia. La Iglesia, siendo el Cuerpo de Cristo, es la presencia sacramental de nuestro Salvador en la tierra; el Magisterio es la autoridad instituida por el Señor Jesús para que su Iglesia tuviese un orden, una estructura, y una autoridad visible, por lo que si Dios ha de comunicar eventos extraordinarios, es de suponer que lo hará saber al Magisterio de su Iglesia. Si bien Dios puede usar a quien sea para darle un mensaje a la humanidad, (como lo hizo con tres pequeños pastorsitos humildes por medio de la Santísima Virgen en Fátima o en muchos otros casos más), si estos anuncios vienen verdaderamente de Dios, de algún modo aquella o aquellas personas usadas por Dios harán saber este mensaje a la Iglesia que cuenta con la autoridad apostólica para aprobarlas y difundirlas si comprueba, luego de un estudio serio, que son reales.

Así que si bien los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento (y esto no significa que sean necesariamente "juicios de Dios"), no hay absolutamente nada que nos lleve a pensar que el 24 de septiembre un asteroide impactará Puerto Rico entre Mayagüez y la Isla de Mona como ha dicho el pastor Raúl H. Morales Borges, a quien de antemano calificamos como un falso profeta. 

Mejores oremos mucho por estas personas, pues si bien hay mucho charlatán que engaña concientemente, también hay almas sinceras, pero que por la propia naturaleza de estos grupos neoevangélicos fundamentalistas, sus mentes terminan bastante afectadas por un fanatismo que los hace elucubrar fantasias sin sentido.

Alfredo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario