jueves, 2 de junio de 2016

5 razones cristianas para rechazar el horóscopo.

5 razones cristianas para rechazar el horóscopo.

1) No existe ninguna evidencia de que la posición de los astros determinen los sucesos trascendentes de nuestras vidas. Como cristianos creemos que es nuestra voluntad y libertad, de la mano de la providencia del único Dios verdadero, las que hacen posibles los eventos trascendentes en nuestra existencia.

2) La probabilidad de que suceda lo pronosticado en el horóscopo es muy baja. La adhesión a las conjeturas zodiacales están más asociadas a sugestiones o esperanzas puestas en cosas inherentes. 


3) El zodíaco contiene elementos de culturas espirituales del paganismo que no solo no se relacionan, sino que están en completa oposición con la espiritualidad cristiana. 

4) En el horóscopo, las pautas que supuestamente determinan los destinos de cada persona son elaborados por hombres que no se basan en ninguna revelación genuina y si las hay no vienen de Dios. 

5) Cada persona es única e irrepetible y no está encasillada en una forma de ser por el día y el año en el que nació. 

Pongamos nuestra esperanza en Cristo, no en invensiones ajenas a Él.

También te puede interesar ver:

2 comentarios:

  1. Tienes razón el horóscopo es un engaño es una herramienta creada por el hombre para manipular a los algunas personas pueda ser que algunas cosas pueden coincidir pero eso no significa que debamos de creer en el horóscopo porque a veces preferimos creerle mas a los hombres que a Dios y el horóscopo tradicional, o el horóscopo chino, el tarot la quiromancia que lee las manos, las adivinanzas el espiritismo, el ocultismo todas esas cosas son paganas llenas de falsedades mentiras, y charlatanerías nada de eso viene de Dios...
    Al único que debemos de seguir es a Dios...

    ResponderEliminar
  2. Pedrito, ese mismo2 de agosto de 2017, 13:32

    Totalmente, no hay mucho que decir. Toda escritura o invento humano está separado y distanciado de lo divino y trascendental que es Dios. En esta categoría por su puesto que cae el horóscopo. No hay nada de bueno depositar tu confianza en el horóscopo, las cartas, adivinos, ilusionistas o cualquier cosa que se ponga en el papel de Dios. El problema con el horóscopo es que ofrecen algo que realmente no puede dar. Es un fraude, no hay otra forma de decirlo.

    Sin embargo, el verdadero error es depositar tu confianza en algo para esperar una respuesta o solución, sabiendo que tienes una solución mejor. Si tienes un auto y un tractor, y tienes que recorrer varios kilómetros, obviamente usarás el auto por ser una alternativa mucho mejor, y para procurar que el tractor no se dañe por el largo trayecto. En la Biblia esto se muestra evidentemente. Por ejemplo, 2 Crónicas 16:7 dice:

    "En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos"

    ¡El error del rey Asa fue depositar su confianza en algo humano e imperfecto, teniendo al Dios Divino y Perfecto frente a su nariz! Posteriormente cometió el mismo error. 2 Crónicas dice lo siguiente:

    "En el año treinta y nueve de su reinado Asa enfermó de sus pies, y aun en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos"

    Su error no fue consultar a los médicos; nosotros podemos hacer lo mismo. Su error, y el que tenemos que evitar, fue poner primero a los médicos, humanos imperfectos y con errores. Dios va primero en nuestra lista de consejeros, médicos, abogados, socios, compañeros, guerreros, y en fin...de todo. Y esto hace los horóscopos: robar la confianza y seguridad de la gente, habiendo un Dios Todopoderoso y Misericordioso. Él es la respuesta y la solución a todo, no el horóscopo.

    Saludos

    Postdata: soy venezolano

    ResponderEliminar