lunes, 28 de septiembre de 2015

¿El Papa realmente dijo que la muerte de Jesús fue un fracaso?

Al observar cuán rápido se ha hecho viral un video y una nota de una página protestante donde dan a entender que el Papa Francisco habría declarado que la muerte de Jesús fue un "fracaso" y ante las preguntas que sobre esto hemos recibido en distintos grupos de discusión en los que participo, me he animado a redactar rápidamente esta respuesta, después de volver a ver el video de la homilia completa del Papa.

¿EL PAPA REALMENTE DIJO QUE LA MUERTE DE JESÚS FUE UN FRACASO? 

Los grupos "evangélicos" más fanáticamente anticatólicos están usando unas palabras del Papa para arremeter de nuevo contra la Iglesia católica. Como hacen siempre estos grupos, toman un fragmento de las palabras del Papa y desfiguran por completo todo el mensaje para que de a entender algo que jamás dijo ni pretendió decir. Incluso esta vez han dio más lejos, no han tomado un fragmento, sino de plano han inventado una supuesta frase jamás pronunciada. Lamentablemente las personas menos analíticas compran la calumnia sin dudar. En el video y en la nota que se han viralizado principalmente a través de Facebook, dicen que el Papa declaró: "la muerte de Jesús en la cruz fue un fracaso". Primero, esto es totalmente falso, el Papa nunca dijo tal cosa. Las palabras exactas que emitió, en su contexto correcto, fueron las siguientes: "La cruz nos indica una forma distinta de medir el éxito: a nosotros nos corresponde sembrar, y Dios ve los frutos de nuestras fatigas. Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz".



¿Ahora suena totalmente diferente, verdad? Claro, pues ahora vemos las palabras exactas que él emitió, no las que los enemigos de la Iglesia pretenden hacer creer a las pobres personas que tienen la desdicha de leerlos o escucharlos.

¿Pero qué quiso decir realmente el Papa con estas palabras? Podría estar hasta de más explicarlo, es muy claro cuando se lee la cita completa y real. Pero demos una explicación brevemente. 

La medida del "éxito" del cristiano es totalmente distinta al concepto de "éxito" del mundo moderno, un mundo sin Cristo, por ello el Papa dice, haciendo énfasis en su discurso que, "HUMANAMENTE HABLANDO", o sea, medido con los criterios del mundo, la cruz "fue un fracaso"; más no lo fue, claro está, para los ojos de la fe, para los ojos con los que debe mirar un cristiano. El mundo secular nos vende una idea pervertida del éxito, donde nuestros esfuerzos siempre, y de la manera más inmediata posible, deben darnos "resultados" eficientes, tangibles, medibles, y por supuesto, traducirse en la mayor obtención de fama, dinero, placeres, etc. El Papa pronunció esas palabras que han creado tanta polemica gracias a la tergiversación malintencionada de algunos, en una Homilia dirigida a personas consagradas, (monjas, sacerdotes, etc.), y las pronuncia en el contexto de un mensaje sobre el trabajo de la evangelización. En este sentido, el Papa les recuerda que el éxito de los cristianos consagrados (o de cualquiera que se dedica a anunciar el evangelio de Jesús) es sembrar, sembrar el evangelio, y "Dios ve los frutos de nuestras fatigas"

A veces, ciertamente, puede llevarnos a la frustración no ver resultados medibles, tangibles e inmediatos cuando anunciamos las razones de nuestra fe y de nuestra esperanza, pero esa es una visión sesgada por los parámetros "del mundo", los mismos parámetros que, HUMANAMENTE HABLANDO, como aclara el Papa, nos dicen que Jesús no fue más que un pobre tipo que, como muchos otros, terminó muerto en una cruz, o sea , que "fracasó".

Mas para los ojos de la fe, ante los ojos de Dios, evidentemente el sacrificio de Cristo es la hazaña más grande desde la creación del mundo. Así pues, el Papa nos invita a que cuando anunciemos el evangelio no midamos nuestros éxitos con criterios humanos, pues Dios ve los frutos de nuestro trabajo aunque nosotros, con una visión meramente humana, no los veamos de inmediato. El vicario de Cristo nos anima a ver la labor de sembrar el evangelio con el criterio y la medida de la fe, no con el parámetro del mundo, aunque éste último criterio juzgue de "inútil" o de condenada al fracaso nuestra labor.

En el siguiente enlace, se puede leer la Homilia completa donde el Papa Francisco pronunció esas palabras: http://respuestasdeuncatolico.blogspot.com/2016/06/homilia-del-papa-francisco-en-misa-catedral-san-patricio.html

https://www.youtube.com/user/AlfredoRdzMx?sub_confirmation=1

119 comentarios:

  1. Si que es una verdadera lastima que el supuesto representante de Dios en la tierra cometa tal estupides al decir que la vida de Jesus termino en un fracaso por que murio en una cruz.. pues si todos sabemos que para eso justamente Jesucristo fue enviado para morir por nosotros y asi poder ser limpios de todo pecado ¿no lo sabias Francisco? Asi que no ensucies ni distorciones las cosas, hay aue tener mucho tino para hablar y creo que eso a ti te falta..me basto al oirte decir que los perros van al cielo y que hay que hacerles misa tmbn. Que verguenza para el cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está clarísimo lo que dijo el Papa: HUMANAMENTE HABLANDO (ante los enemigos) fue un fracaso pero la CRUZ es otra medida de ÉXITO, Así lo dijo. Pero si aún así, ordenándo y simplificando el discurso para ti, no lo entiendes. Uno de dos: o es mucho tu odio o es poca tu ... ya sabes que. Los que saben de amor y COMPRENSIÓN esos son los que DIOS quiere y salvará por la FE. Me llamo Leonardo Rodríguez, porque no puedo abrir mi Google aquí. Disculpáme.

      Eliminar
    2. Dios te bendiga hermano,tengo una duda ; ?que diferencia hay entre la cruz de la que habla Cristo en la santa biblia y la cruz de madera donde lo crucificaro?

      Eliminar
    3. Esa es otra necedad e ignorancia bíblica de Francisco, como lo menciona Jhon Jairo Chuquilin Calderon; decir que los animales van al cielo. Y ellos que se consideran infalibles, entre ellos mismos se contradicen. ¿Que infalibilidad tan seria? Obviamente que ningún hombre es infalible, solo Dios. Pero entre ellos se creen sus mentiras. Muy claro lo dijo Jesus hablando de estos religiosos en Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
      Miren este recorte de un periódico y consideren las opiniones de Juan Pablo II, Pío IX y de Benedicto XVI y comparelas con lo que dice Francisco, todavía no se ponen de acuerdo:
      ¿LOS ANIMALES VAN AL CIELO?
      THE NEW YORK TIMES.- Después de hacer declaraciones en favor de los gays, de las parejas no casadas y los defensores de la teoría del Big Bang, el Papa Francisco ahora se ha ganado a los dueños de perros y los defensores de los animales de todo el mundo.
      Durante una aparición pública en la Plaza de San Pedro, el Papa trató de consolar a un niño que estaba triste por la muerte de su perro así que le dijo: “un día vamos a ver de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo.
      Los teólogos vinculados al Vaticano explicaron que Francisco no tenía una doctrina de la afirmación. Es decir, Francisco no tiene una doctrina que soporte su aseveración anterior. El debate sobre si los animales podían ir al cielo es muy antiguo. El Papa Pío IX (1846-1878), creador de la doctrina de la infalibilidad papal (en 1854), argumentó que los perros y otros animales tienen conciencia. Por lo tanto, trató de evitar una división italiana con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.
      En la década de 1990, el Papa Juan Pablo II proclamó que los animales tienen alma y “están tan cerca de Dios como el hombre”. Su reemplazo, Benedicto 16, rechazó este punto de vista en un sermón de 2008, cuando dijo que al morir un animal “significa el final de su existencia en la tierra”. Así, Francisco contradice su predecesor, una vez más, volviendo al argumento de 20 años mostrando cómo el Vaticano puede cambiar de opinión con el tiempo.
      De nuevo queda en entredicho la infalibilidad papal. La razón se cae de su peso. Son hombres comunes y corrientes. Y algo mas, no saben que a los cielos no suben sino cuerpos glorificados con alma y espiritu y los animales hasta donde sabemos no tienen espiritu, de pronto se dice algo de su alma, pero nunca hasta hoy del espiritu.La unica manera de comunicarnos con Dios es a traves de nuestro espiritu. Es nuestro espíritu el que sube en adoración hasta Dios, es nuestro espíritu quien implora a su Espiritu en oración. Por que tanta mentira, solo porque desean congraciarse con los dueños de perros? que visión tan escasa la de estos líderes. Es mas, aquellas personas, estoy hablando de seres humanos, que mueran sin ser perdonados por Dios no iran al cielo, por que? porque estuvieron siempre muertos espiritualmente. Solo cuando Dios nos perdona pone a morar en nuestro corazón a su Espiritu Santo y nacemos de nuevo o lo que se llama regeneramiento espiritual. Es una doctrina bíblica, no es un embeleco o invento de la iglesia cristiana evangélica. El mismo Jesus le dijo al fariseo Nicodemo, "debes" nacer de nuevo si quieres entrar al reino de los cielos. Le puse comillas a la palabra -debes- para resaltarles que es un deber según Cristo para entrar al reino de los cielos. Es su responsabilidad amigo o amiga seguir creyendo en mandamiento de hombres o atender solo a lo que la Palabra de Dios nos manda y exhorta. Lean la biblia, estudienla por favor y aléjense de todo mandamiento de hombres.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Tengo aprecio a este papa pero ese comentario estuvo carente de sentido
      Como va a cuestionar el barro a su escultor? Ydecirle tu has fracasado en tu mision? Anque fuera en otro contexto no lo veo correcto.
      Que a Dios se doble toda rodilla y muestrenle respeto al Señor espiritu que da vida a todo ser bendito sea por siempre amen

      Eliminar
    5. Yo digo como pueden ser tan burros o mejor cerdos que se indigestan con las perlas de Francisco, lo que el dice es así, Jesucristo humanamente hablando, el no dice divinamente hablando, fracasaba a los ojos de los hombre el día que mu muerte, satanás y sus hijos: los fariseos y judíos celebraban su triunfo,Jesús vendido por su discípulo, abandonado por los demás menos Juan, había sido un profeta más que moría en el fracaso, pero no contaron con que la victoria era de Dios y el domingo Jesús resucitado convirtió su fracaso en triunfo y su supuesta derrota en la derrota eterna de sus enemigos

      Eliminar
    6. Muy buena explicación los últimos 5 renglones. A Francisco le faltó poner este mismo comentario final para no dejar lugar a confusiones. No todo el mundo puede entender teología,filosofía... ( Igualmente lee Colonenses 2:15)

      Eliminar
    7. ..nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz".... Fue un fracaso para el diablo y todas sus huestes.!!

      Eliminar
    8. NADIE ENTENDIO LO DEL FRACASO DE DIOS, LO QUE SE INTERPRETA ES QUE EN UN BOLSILLO TIENE LA CRUZ DEL ROSARIO... QUE SIGNIFICA LA CONFIANZA DE JESUCRISTO POR SU PADRE, Y EN EL OTRO, EL VIA CRUCIS QUE SIGNIFICA TODO EL CAMINO DE PENURIAS Y SUFRIMIENTO QUE TUVO QUE RECORRER PARA LLEVARLO A SU ULTIMA PREGUNTA... PORQUE PADRE ME HAS ABANDONADO??? RECOMPENSANDOLO DESPUES DE SU MUERTE... A TODO ESTO FRANCISCO DICE.. CON ESTAS 2 COSAS ME ARREGLO COMO PUEDO, ESO QUIERE DECIR QUE CADA UNO COMO EN ESTE VIDEO QUE SUBIERON.. INTERPRETA LO QUE QUIERE... ALUDIENDO A QUE MUCHOS O TODOS LOS CRISTIANOS PASAMOS EN ESTA VIDA POR MUCHAS PENURIAS Y SUFRIMIENTOS ,Y QUE DIOS NOS RECOMPENSARA DESPUES DE ESTA VIDA. COMO LO HIZO CON JESUS...!!!

      Eliminar
    9. El Papa sabe de la biblia lo mismo que yo sé cálculos renal. nada, por el disparate que dijo, se aprecia que el Papa no lee la biblia, solamente el catecismo por eso dice tantos disparates

      Eliminar
  2. Aun viendolo humanamente y suponiendo que Dios no existiese no veo el fracaso, ya que logro cambiar la forma de pensar de algunas personas de su época y las de cientos de millones con el pasar de los siglos. Alcanzo su propósito. No por esto irrespeto al Papa, y a pesar de que yo no digo ser dueño de la razón el Papa se puede equivocar es humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por un lado en algunos videos le eschucho halar y me enternece pero eschuchando esto me genera desconfianza espero no ser injusta con mis palabras

      Eliminar
    2. Ese es el problema, la gente lo ve como una divinidad y no como una persona común, la diferencia con otros humanos es el poder económico.

      Eliminar
    3. Humanamente ablando felicidades a todos por sus comentarios.

      Eliminar
    4. Parece increíble que, después que les explican TAN claramente, lo que Francisco afirmó realmente, todavía haya gente, de cerviz dura, que insisten en la agresión al Papa, pobres, son esclavos de satanás

      Eliminar
  3. Estimados veo que todos aqui creen que el sacrificio de Cristo fue y sera el mas hermoso regalo dado por Dios a la humanidad, pero lo que no entiendo es lo rebuscado del argumento de Francisco, es tan complejo el sacrificio de Crsito para explicarlo asi? no es mejor decir claramente las cosas, por que encubrir lo que se quiere decir? es extraño que alguien que se supone sabe de teologia explique algo tan simple en forma tan compleja, ojo, verermos hacia donde va este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bediga querido hermano¡¡cierto lo que dices. Pareciera que tambien Crito cuando siendo humano u hombre explicaba de forma simple lo que a muchos les parecia complejo y presiento que por esa misma simplicidad lo crucificaron...VEREMOS HACIA DONDE VA ESTE HOMBRE¡¡¡

      Eliminar
    2. Exacto, el Papa es ambiguo y está tratando de confundir.

      Eliminar
    3. Nada de ambiguo es muy claro .El problema es que con poca base y profundización al momento de leer texto bíblicos se llega a esa situación.En educacion se dice nivel literal a quienes se quedan con lo que parece decir a primera impresión .Pero lo lo peor de todo es que ni siquiera vieron las declaraciones completas...

      Eliminar
  4. Francisco dice pero no dice, asegura algo pero no, todo se puede explicar, miente pero no, jajaja, es un maestro del engaño, se esta preparando el camino para el anticristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga querido hermano¡¡la verda que jajaja tienes razon se esta preparando el camino para el anticristo...es por ello que te invito a que me orientes en algo,soy catolico y me gustaria saber si es prudente juzgarnos o es pecado?

      Eliminar
    2. El Pecado no existe, Cristo se lo llevo en la Victoria de la Cruz, no en el fracaso de la Cruz.
      Lo que tienes es conciencia de Pecado , 2 mandamientos y una sola condicion para el nuevo Pacto.

      Eliminar
    3. Yo te respondo, la palabra dice Juzgad con justo juicio. El Juicio es inherente al hombre, a cada momento estas juzgando, por ejemplo tus propios actos y es por eso que sabes si haces algo bien o lo que haces es malo. Cuando lo haces para edificar a un hermano o para defender la palabra y las verdades bíblicas no hay pecado en ello.

      Eliminar
  5. No importa la interpretación que quieran darle a su" juego de palabras" , lo que quedó manifectado en sus dichos, es que quiso presentar a un Cristo derrotado y que su sacrificio no valió la pena, y eso en otras palabras lo que significa es que niega la redención en su sangre derramada, que su sacrificio fué en vano. Mejor que se arrepienta y acepte a Jesús como su Salvador, para que vaya al Cielo a morar con él.

    ResponderEliminar
  6. DESDE LOS AÑOS 325 CUANDO CONSTANTINO COMENZO CON EL CRISTIANISMO EMPEZARON COMO JUEGO DE PALABRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga querido hermano¡¡wwwaaaaaaaaaooooo¡¡ aplaudo tu deduccion...pero entonces ya para este tiempo con la capacidad que tenemos y tantos adelantos esta discucion deberia ser esteril...no entiendo por que si ya se sabe todo que relevancia hay en una frase..seria pretender que Dios tiene distinciones...??sera que todos no somos hijos de DIOS. soy de la fe universal...espero tu ayuda ¡¡

      Eliminar
  7. A mi parecer y como hijos de Dios, creo que están entrando en demasía en un tema que por lógica genera conflicto. Aquí nadie puede interpretar o dar a entender algo que a simple oído suena como tal. y también al leerse no le veo un cambio. Por ende ni el que escribe el articulo, ni los que responden ( Me incluyo), Tenemos la libertad de Justificar a otra persona (francisco). Me imagino que en algún momento el responderá sobre sus Dichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Lo dicho, visto en el contexto bíblico, suena herético; o sea, se distorsiona el mensaje bíblico cuando se quiere ver el triunfo de Jesucristo en el sacrificio de la cruz como un fracaso. Además, ya antes, en un encuentro con jóvenes en Africa, que Dios fracasó. ¿Cómo podemos considerar estas palabras de Francisco cuando Dios no puede errar y menos fracasar? Entonces ya no sería el Dios Todopoderoso e infinitamente Sabio en el cual los cristianos creemos, seamos católicos o de otras denominaciones.

      Eliminar
  8. Decir que el heredero de Pedro al que Dios le dejo la iglesia y de la cual luego los pecadores se separaron, y atravez del engaño humillante que sus ojos no ven y sus oidos no escuchan por estar atados al diablo digan que Francisco no recinoce a Jesus? Piensen gente dejen de tomar 2 lineas y criticar, estudien, vean mas alla, respeten la forma de hablar de los demas que no solo invocando al diablo y pidiendo plata deben vivir. Habran sus ojos al amor, a la misericordia que el padre nos regala, atravez de su enviado(el enviado que Jesus dejo) y dejen de pregonar el mal. Armen una sola iglesia y dejen de formar pastorsitos en 2 meses y crear infinitos cultos diabolicos

    ResponderEliminar
  9. Es irónico, pues lo que dijo el Papa se interpretara dependiendo del estado y perspectiva de la persona que lea o escuche lo que dijo, una perspectiva mundana que ve el éxito como el mundo lo ve y otra espiritual que es como todo creyente en Cristo y su Iglesia debe verlo, por eso se entra en discusiones sin sentido, lo unico que resta hacer con aquellos que insisten que el Papa dijo algo malo....es rezar por ellos, ya que el Papa no dijo nada fuera de lugar, al principio ya aclara que la Cruz es un Éxito,..en fin...

    ResponderEliminar
  10. No entiendo porque tomando dos palabras y cambiando el contexto crean una religion y es mas cada una de las 10 millones de sectas que se forman crean su propia version y todas coinciden en gablar solamente del mal sacar plata y atacar a la santa iglesia que empezo a construir el Señor Jesus. La verdad que no entiendo porque estos pecadores separados atacan a la madre iglesia que los vio irse para pecar libre atacando a todos los que no son como ellos...o no dice en la palabra que aquel que exalte sera humillado? Se ve como predican la confucion para llevar a oidos de corazones sordos el mal a traves de sus blasfemias...en fin.

    ResponderEliminar
  11. Desafortunadas palabras, como evangelico puedo entender lo que el Papa trato de decir y concuerdo con los comentarios que dicen que se referia al fracaso dentro de los estandares de exito humanos; sin embargo ningun representante de Cristo deberia decir que El fracaso, ya que El esta vivo, sentado a la diestra del Padre en este preciso momento, vencio la muerte y el pecado en esa cruz y su resurrección es la base de la esperanza del cristiano, mas allá del grupo al que pertenezca; es importante recordar que el no nos llamó a juzgar, El, al final de los tiempos juzgara a todos (Ap. 20), la órden que el nos dio fue ir y predicar el evangelio a toda criatura (Mt 16:15)...las profesias, su milagrosa concepcion, su nacimiento y vida entre nosotros, su pasión, muerte y resurrección, la gracia salvadora, el Espitiru Santo y la esperanza de una vida con El...Bendiciones a todos...

    ResponderEliminar
  12. Asi es Hermano.... En eso concuerdo y sobre todo recordar cual es el credo con el cual la iglesia se rige...Decir o insinuar que el PAPA no reconoce a Cristo muerto y resucitado esta al nivel de una blasfemia. Ninguna organizacion ayudo mas a la humanidad que la Santa iglesia basandose en las palabras del Señor Jesus.

    ResponderEliminar
  13. Asi es Hermano.... En eso concuerdo y sobre todo recordar cual es el credo con el cual la iglesia se rige...Decir o insinuar que el PAPA no reconoce a Cristo muerto y resucitado esta al nivel de una blasfemia. Ninguna organizacion ayudo mas a la humanidad que la Santa iglesia basandose en las palabras del Señor Jesus.

    ResponderEliminar
  14. La vida de Cristo "humanamente hablando" escapa de toda lógica. Veamos:

    Humanamente no entendemos cómo una Virgen es su madre.

    Humanamente no es posible caminar en el agua o detener el mar embravecido.

    Humanamente no se puede alimentar 5000 personas con dos peces y cinco panes.

    Humanamente la vida termina en la muerte y para sus disciípulos la muerte de Jesús fue un fracaso.

    Pero Jesús escapa de la lógica de nuestros pensamientos. La resurrección es el triunfo que humanamente no cabe en nuestras cabezas humanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pudiste comprobar todas las cosas que afirmas? O solo lo repites como el loro?

      Eliminar
    2. Señor Anónimo: Y si las pudo comprobar, a usted en qué le afecta?

      Eliminar
  15. En todo caso Lener es un Hinchapelotas o es el administrador del Grupo. Pero que desagradable persona.

    ResponderEliminar
  16. No se trata de ofender al Papa, se trata de defender la enseñanza bíblica, este discurso en discusión no tiene sentido, por más análisis que se tome para descifrar el contexto no amerita haber enunciado estas frases:
    "Nosotros seguimos a Jesucristo cuya vida terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz" cualquier orador cristiano que represente a Jesucristo, jamás utilizaría estas dichas frases para cometer una enseñanza, parábola, metáfora por que no tiene ningún contexto bíblico consistente con el propósito de la palabra de Dios, al contrario lleva a la confusión y frustración de los que estamos leyendo las escrituras; sólo me queda concluir, que el Papa intenta crear polémica y llamar la atención, con estas declaraciones anti bíblicas o anti cristianas.
    "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo tanto, parece tan claro el mensaje. Cuando vivimos sin Fé, sin Dios no vemos ni vivimos,las cosas o los acontecimientos de la misma manera. Contrariamente, cuando vives todo a travéz de Dios, todo cambia, incluso hasta las enfermedades las vives de otra manera... y a éso se refiere el Papa Francisco, que no teniendo a Dios en nuestro corazòn, podrìamos ver que el sacrificio de nuestro Senor en la cruz, fué un fracaso o incluso una mentira como muchos que no creen en Dios, asì lo testifican...vés la diferencia? En nuestra Fé Cristiana, jamàs lo verìamos como un fracaso, sino al contrario como, la demostraciòn màs grande de Amor de parte de Dios.

      Eliminar
    2. Benjamin, te falto colocar que lo que es fracaso para los hombre, Dios lo hace victoria. Y eso es lo que dice Francisco.

      Eliminar
    3. pablo hablo asi lee la Biblia hermano

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. No se trata de ofender al Papa, se trata de defender la enseñanza bíblica, este discurso en discusión no tiene sentido, por más análisis que se tome para descifrar el contexto no amerita haber enunciado estas frases:
    "Nosotros seguimos a Jesucristo cuya vida terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz" cualquier orador cristiano que represente a Jesucristo, jamás utilizaría estas dichas frases para cometer una enseñanza, parábola, metáfora por que no tiene ningún contexto bíblico consistente con el propósito de la palabra de Dios, al contrario lleva a la confusión y frustración de los que estamos leyendo las escrituras; sólo me queda concluir, que el Papa intenta crear polémica y llamar la atención, con estas declaraciones anti bíblicas o anti cristianas.
    "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es confuso para quienes no han superado el nivel de lectura literal y no pasaron al nivel inferencial y menos aun el nivel critico...las criticas vertidas por otros no están al tanto delo que el papa quiso decir porque no están en la capacidad de comprender. Aunque en lo personal no me resulta ningun problema entender lo que dijo pues en la catequesis recibida entendí muy bien lo que es el fracaso para el mundo y la victoria para Dios. Si no lo entienden algunos entonces busquen una catequesis de nivel mas literal para que entiendan y después podrán entender lo que le papa Francisco dijo. aunque la verdad me quedo sorprendido de la poca capacidad de comprensión y lectura de quienes critican al Papa.¿O es mala comprensión o es mala fe? eso queda en la conciencia de cada uno. En el caso suyo creo que es un tema de compresión y al decirlo no creo que constituya una ofensa...

      Eliminar
  19. No se trata de ofender al Papa, se trata de defender la enseñanza bíblica, este discurso en discusión no tiene sentido, por más análisis que se tome para descifrar el contexto no amerita haber enunciado estas frases:
    "Nosotros seguimos a Jesucristo cuya vida terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz" cualquier orador cristiano que represente a Jesucristo, jamás utilizaría estas dichas frases para cometer una enseñanza, parábola, metáfora por que no tiene ningún contexto bíblico consistente con el propósito de la palabra de Dios, al contrario lleva a la confusión y frustración de los que estamos leyendo las escrituras; sólo me queda concluir, que el Papa intenta crear polémica y llamar la atención, con estas declaraciones anti bíblicas o anti cristianas.
    "

    ResponderEliminar
  20. Solamente aquellos que no han sabido interpretar y descubrir un cristo humano y un cristo divino y poder establecer las diferencias lo cuestiona. La iglesia siempre ha acuñado estos terminos en un ambito de estudio teologico profundo de la palabra. Leer 2 palabras y repetirlas no te convierte en predicar, el saber porque fueron dichas de tal forma si. Aprendamos a discernir y no procurar embarrar de maldad todo, ya que lo que digamos o pensemos son las cosas que salen del corazon y si hablamos solamente del mal sugnifica que en nuestro corazon esta el mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted que esta preparado y conce las palabras y la teologia pero para la gente que no tuvo mas que la primaria cree que va entender eso no señor se mal interpreta como no si eso es loque dijo y con mateo 12- 36 las palabras vanas que hablan los hombres provervios 18 - 21 y pues mis respetos para este señor es una eminecia pero le falta mucho para expresasar del rey d ereyes y señor d eseñores a quien se predica en esta tierra a su nombre sea alabado y no aun hombre a cristo sea la gloria

      Eliminar
  21. Siendo objetivos, este papa dijo humanamente hablando, y jesus vino como humano la biblia dice que jesus es el unico mediador jesucristo hombre, osea humano, y humanamente hablando jesus como humano , no fracaso jamas, por que en la cruz dijo todo ha sido consumado, y ademas jesus le dijo a su padre he cumplido con todo lo que me pediste que cumpliera, osea no fracaso jamas, i este papa utiliza el doble sentido, para hacernos entender que se referia a una vision humana , esta equivocado este papa por que jesus fue humano vino como humano y como hombre, enteramente humano,por lo tanto este papa esta blasfemando de cristo, escudandose en el doble sentido haciendonos ver que no ofende a cristo cuando realmente si lo ofende, ya que cristo humanamente hablando como dice este papa, cristo humanamente hablando vino como humano, por lo tanto el papa miente, utiliza el doble sentido pero ofende a cristo de manera camuflada,pero para el que entiende el trasfondo de este asunto su camuflaje se pierde. este papa es el papa mas siniestro de la historia, llamando a la vida y muerte de cristo un fracaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus muere, realmente muere como humano y resucita pero distinto, es el Cristo. Porque si no murio,es vana nuestra fe. Pero Jesus es hombre y es tambien la segunda persona de la Trinidad, eso lo creía Lutero y Juan Calvino. Por eso al morir, Pedro y los demas lo vieron como un fracaso. Pero despues resucitó y lo vieron como victoria. Cuando lo miraron como hombres, era un fracaso pero despues lo vieron distinto y entendieron.

      Eliminar
  22. Detras de cada sacerdote esta el Espiritu Santo, tambien esta el demonio listo para tentarlo y hacerlo caer. Por eso el Papa pide tanto que recemos por el y asi lo hago yo. El debe ser mas prudente al hablar, ya ha dicho varios frases que confunde.

    ResponderEliminar
  23. Cito lapartes de lo que dijo Jesus: «Cuando yo os deje, si queréis seguir mis pasos, esforzados sinceramente para vivir de acuerdo con el espíritu de mis enseñanzas y con el ideal de mi vida —hacer la voluntad de mi Padre. Haced esto en vez de tratar de imitar mi vida natural en la carne como yo, inevitablemente, me he visto obligado a vivirla en este mundo.Yo he superado el mundo, y en mí triunfaréis todos por la fe.
    En este mundo tendréis tribulaciones, pero permaneced de buen ánimo; yo he triunfado en el mundo y os he mostrado el camino a la felicidad eterna y al servicio sempiterno».

    ResponderEliminar
  24. chinguen todos su madre, no vean en los demás, vean por ustdes mismos, actúen bien, con rectitud y verán que todo lo demás sale sobrando.

    ResponderEliminar
  25. Costará un poco de trabajo intelectual y aún más el espiritual entender que lo que dice el Papa Francisco, esta razón de su dicho está cimentada bajo un argumento lógico y coherente, que viene de las reflexiones del fray Ignacio Larrañaga donde se habla del fracaso de la vida "humanamente hablando", reitero HUMANAMENTE HABLANDO, de la vida de Jesús, porque quien haya emprendido la tarea de entender lo poderoso que es la oración o haya vivido el curso de taller de oración y vida, sabe bien a qué se refiere con tal afirmación, lo que debo considerar a continuación es la evidente nuestra de un parámetro social de quienes denostan con este video tales palabras, porque tienen medido el éxito sólo en cuestiones humanas. Un estudio exegético, no digamos un teológico, puede librarnos de la fe sencilla e ingenua que nos confunde, una fe fortalecida crece y produce, crea acciones, así que la invitación es primero a leer ese libro del taller de oración y vida y encontrar el significado, la idea y el concepto del porqué se dice el "fracaso de la cruz". Les va a cambiar el modo de ver a Jesús y los hará amarlo más.

    ResponderEliminar
  26. San Pablo escribió algo semejante a las palabras del Papa “Los judíos piden señales y los griegos buscan saber, nosotros predicamos un Cristo crucificado, escándalo para los judíos, locura para los paganos, en cambio para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Mesías que es portento de Dios y sabiduría de Dios: porque la locura de Dios es más sabia que los hombres y la debilidad de Dios más potente que los hombres” (1 Cor 22).

    ResponderEliminar
  27. estoy viendo un video pero solo son una cuantas frases ke som las k ponen en comtesto. ...de parte de kien es la crítica .y ke es lo k el dijo Aló largo de la predicción o misa k por si ustedes entienden es lo mismo..i sino entienden sigan en lo mismo ......

    ResponderEliminar
  28. La Fe no salva
    Las Obras no salvan
    Lo que salva es el Amor.

    1 Juan, Capítulo 4, verso 8:

    Cristo, María y José nos bendigan a todos.

    VLADIMIR
    El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

    ResponderEliminar
  29. Vladimir

    perdonen,mi comentario anterior quedó un poco confuso. Lo que importa es esta cita.

    1 Juan, Capítulo 4, verso 8: El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

    ResponderEliminar
  30. Yo no creo en la iglesia catolica, ni en el papa. pero en este caso, el papa no esta blasfemando contra cristo.por que el papa dijo, que DIOS ve el fruto de nuestras fatigas y esfuerzos, por lo tanto DIOS. VE EL EXITO DE LA CRUZ DE CRISTO, pero humanamente hablando vemos como que no tuvo exito., por eso dice el papa que hay varias maneras de medir el exitoPERO claramente dijo que DIOS si ve el fruto de nuestras fatigas. por lo tanto humanamente hablando nos parece que no.SI EL PAPA DIJO QUE DIOS SI VE EL FRUTO DE NUSTRAS FATIGAS Y ESFUERZOS ENTONSES DIOS VE EL ESFUERZO DE CRISTO EN LA CRUZ. POR LO TANTO AQUI EL PAPA NO OFENDE A CRISTO. PARECIERA QUE LO OFENDE PERO NO. YO NO SOY CATOLICO, PERO SI VAMOS A ATACAR A LA IGLESIA CATOLICA HAY QUE HACERLO CON BUEN DISERNIMIENTO, Y NO A LA LIGERA.

    ResponderEliminar
  31. Aquí les dejo una liga para ver otro momento más en el que menciona "el fracaso de Dios" (refiriéndose al contenido de un via crucis).

    https://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-del-papa-francisco-en-el-encuentro-con-los-jovenes-en-el-estadio-kasarani-76427/

    Esta fue su respuesta a las preguntas del teólogo Manuel: ¿Cómo podemos entender que Dios es nuestro Padre? ¿Cómo podemos ver la mano de Dios en las tragedias de la vida? ¿Cómo podemos encontrar la paz de Dios?

    ResponderEliminar
  32. https://www.facebook.com/100008717311994/videos/1526944080939488/

    ResponderEliminar
  33. No entiendo nada.¿ustedes son católicos? Porque si así hablan igual he cometido un error. Creo que hay gente mala, que se dedican a malmeter contra la iglesia, se hacen pasar por católicos pero no lo son. Más bien son como los fariseos del Evangelio, sepulcros Blanqueados pero por dentro sólo hay podredumbre. Si de veras se consideran católicos oren por el Santo Padre en vez de criticarlo.

    ResponderEliminar
  34. Que vergüenza hermanos evangelicos... Que corazones tan pobres de amor...y ricos en odio..!

    ResponderEliminar
  35. Ocupar el tiempo y recursos en atacar a esta persona, no lo encuentro aprobado por Dios en ningún lado de su Palabra.No comparto lo que hacen estos evangélicos, sea cual sea la motivación de su corazón.Entiendo claramente lo que quiso decir Fransisco, "humanamente hablando", pero me entristece mucho que siempre hace énfasis en la crucifixon(mostro un viacrucis, que detalla desde el momento que fue arrestado hasta la cruz) y JAMAS lo escucho hablar de SU RESURRECCIÓN, que Jesus ESTA VIVO, y que según las Sagradas Escrituras en el libro de Hechos Cap. 4:12 "En NINGÚN OTRO hay salvación, PORQUE NO HAY otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos".Jesus es el CENTRO de la Palabra de Dios, es el "único camino" según El Evangelio de San Juan Cap 14:6....NUNCA ESCUCHO HABLAR DE ESO A FRANCISCO.Solo RELIGION Y RELIGION, la gente esta CANSADA de eso, por eso hasta que la iglesia Catolica deje de "seguir al hombre" y vuelva a las Sagradas Escrituras va a seguir en caída.Espero que Dios toque nuestros corazones y abra nuestro entendimiento para comprender que Jesus es el unico digno de llevarse toda la gloria, la honra, el honor, imperio y potencia por los siglos de los siglos.Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente es porque no seas católico que no estás al tanto de lo que el Papa dice, pero infinidad de veces ha hablado de la Resurrección de nuestro Señor (una de las solemnidades más importantes del catolicismo es el domingo de Resurrección). Del mismo modo una cantidad de enorme de veces durante su papado ha hablado de Jesucristo como nuestro único salvador, nuestra única esperanza, aquel en quien, y solo en quien, podemos encontrar vida eterna.

      Eliminar
    2. Hola y cuando dijo Jesus que teniamos que adorar estatuas representando su imagen? Cuando me digas un hecho probado por la biblia me lo creere
      No dice Dios que a la ley no se le añade ni se le quita? Por que nos han cambiado el sabado por el domingo jesus dijo eso alguna vez? Muestremelo
      Soy catolica de corazon pero hay algo dentro de mi que vive inquieto por saber la verdad no cuestiono la doctrina Dios me libre solo busco la verdad por que siento que no tengo paz me asaltan dudas quiero que me digan la verdad de una vez por que se cambio el calendario de Dios?

      Eliminar
    3. Hola. Que tal. Quería saber si ya pudiste aclarar tus dudas... yo también soy católica... saludos

      Eliminar
  36. Esto es lo que LITERALMENTE dijo el papa: "“Les voy a contar una confidencia. Yo en el bolsillo llevo siempre dos cosas: un Rosario para rezar y una cosa que parece extraña, que es esto, y esto es la historia del fracaso de Dios, es un Vía Crucis, un pequeño Vía Crucis. Es cómo Jesús fue sufriendo desde que lo condenaron a muerte hasta que fue sepultado. Con estas dos cosas, me arreglo como puedo, pero gracias a estas dos cosas, no pierdo la esperanza”. No hay manera de defender lo indefendible, Jesucristo es la historia de la victoria de Dios sobre satanás pues la muerte no lo pudo retener y ¡RESUCITÓ AL TERCER DÍA PARA DARNOS VIDA Y SALVACIÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA TU PUNTO DE VISTA PERO NO SON PALABRA QUE SE DEVAN DE UTILIZAR VENDEN UN MENSAJE NEGATIVO DE DIOS Y CREO PERSONALMENTE QUE ESE ES EL PROPOSITO

      Eliminar
  37. CREO QUE NO SON PALABRAS QUE SE DEBIERAN DE UTILIZAR POR UN LIDER MUNDIAL HA SABIENDAS DE QUE MUCHOS NO LIDERES CATOLICOS LO ESCUCHARAN. ESO ASE PENSAR QUE SU PROPÓSITOS ES DE DOS SENTIDOS. A LA FINAL TODOS ESTAREMOS DELANTE DE DIOS EN EL JUICIO. Y DIOS ES QUIEN AÑADE LOS QUE AN DE SER SALVOS A LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  38. Soy pastor evangélico y concuerdo totalmente con lo que ha sido dicho aquí: o sea, que muchos grupos anti-católicos han tergiversado las palabras del Papa. La expresión "humanamente hablando" es la llave con la cual se interpreta el texto.
    De cualquier forma, aunque la cruz haya sido un aparente fracasso, creo que le falta al catolicismo en general el énfasis necesario a la victoria de la resurrección.
    Hermanos católicos , tengan paciencia con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto encontrar a alguien que no está cegado por el odio. Bien ha dicho pastor; "grupos anti-católicos" porque eso es lo que son. No los mueve su celo por la religión o por su Cristo, si no el odio contra el catolicismo. Tampoco le vendría mal a esta gente un poco de cultura. Mejor que regresen al colegio a ver si aprenden a entender lo que se dice. Yo no tengo religión ni Dios pero gente como ud. me devuelve la "fé" en el ser humano. No cambie y que le vaya muy bien.

      Eliminar
  39. pero entonces cuando dijo esto: “Les voy a contar una confidencia. Yo en el bolsillo llevo siempre dos cosas: un Rosario para rezar y una cosa que parece extraña, que es esto, y esto es la historia del fracaso de Dios, es un Vía Crucis, un pequeño Vía Crucis. Es cómo Jesús fue sufriendo desde que lo condenaron a muerte hasta que fue sepultado. Con estas dos cosas, me arreglo como puedo, pero gracias a estas dos cosas, no pierdo la esperanza”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un mensaje confuso, que en efecto así lo dijo ... estoy sumido en una confusión igual respecto a el. Respecto a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo sólo podemos tener la absoluta seguridad y fe ... el Papa me deja triste ...

      Eliminar
  40. Jesucristo cuando vino al mundo vino en carne y hueso como nosotros era un ser humano que se sustentaba por la fe a Dios y que si el mundo fracasa no fue por culpa de Jesucristo si no por culpa de cana una de las personas de este mundo por eso Dios nos dio el libre albedrio para decidir por el bien o el mal.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. "Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Cimo antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os prédica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema". Gálatas 1:8-9

    ResponderEliminar
  43. "Hubo también falsos profetas en el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimio; esto les atraerá una rápida condenacion" 2 Pedro,2
    Pablo y Pedro ya nos han advertido
    Por los frutos se conoce quien predica la Verdad y quien predica la falsedad

    ResponderEliminar
  44. "Hubo también falsos profetas en el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimio; esto les atraerá una rápida condenacion" 2 Pedro,2
    Pablo y Pedro ya nos han advertido
    Por los frutos se conoce quien predica la Verdad y quien predica la falsedad

    ResponderEliminar
  45. No hay peor siego que el que no quiere ver!

    ResponderEliminar
  46. Oremos por el Papa Francisco su misión no es sencilla y que las mentiras de la oscuridad se desvanezcan como la oscuridad ante los rayos del Sol. Que el Espiritu Santo le siga dando la fortaleza de servir a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que admitir a los homosexuales y transexuales, eso no es perversiòn verdad?. Que Francisco sigua bendiciendo a todos los depravados. No hay problema. Quie es el para juzgar a los homo sexuales y libertinos?, como el bien ha dicho. Mi pregunta, no es el representante de la doctrinade Cristo?. Eso no es suficiente para imponerse?.

      Eliminar
  47. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Dios tiene el control de todo y no hay error en lo que el hace por qué es Santo. El papa es un falso Cristianismo no, quien aprovecha su posición para confundir a la gente ignorante y ciega que sigue sus doctrinas idolatría y paganismo. Nunca nadie se debe atraver a decir bajo ningún contexto que la cruz fue un fracasó de Dios. Que vergüenza para el mundo cristiano este adorador de imágenes y profanador de la palabra de Dios.?

    ResponderEliminar
  48. Me sorprende que ni el autor de este artículo ni los que lo comentan no hayan hablado de la resurrección. La vida de Jesús no termino en la cruz. Jesús resucitó y vive eternamente. Esto, hablando humanamente o divinamente o mundanamente o de cualquier otra forma es el éxito más grande que ha existido.
    Esta es una doctrina católica sólida. Hay que tener cuidado en no deformarla con tal de defender a una persona, no importa quién sea. La inefabilidad del Papa es muy restringida.

    ResponderEliminar
  49. Sea lo que haya querido decir el papa, el sacrificio de MI SEÑOR JESUCRISTO no se puede ver como un fracaso, ni humanamente hablando ni Espiritualmente hablando. Si somos creyentes, no podemos ver el sacrificio de CRISTO como un fracaso "humanamente hablando" por varias razones, una de ellas es que EL SEÑOR JESUS desde el principio sabía a lo que venía, el tenía claro que su misión principal era morir por la humanidad, para servir como el sacrificio perfecto por nuestros pecados ante EL PADRE, para que la justicia de DIOS hubiese sido satisfecha y así reconciliar por medio de su SANGRE al hombre con DIOS. Otra de las razones es que, el fue tentado en todo, conforme a nuestra semejanza, pero sin pecado, y hasta el momento de su muerte el fue tentado para no ir a la cruz, su humanidad fue tentada por el diablo a través de muchas situaciones, a través del Apóstol Pedro cuando le dijo " Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca" y JESUS le tuvo que decir "!!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres." También en la ocasión en que el pueblo le quizo hacer Rey de Israel. Como no recordar cuando Pilato le dijo " ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?" Sin contar con el sufrimiento, dolor fisico, emocional, Espiritual, que sufrió durante todo su recorrido desde el pretorio hacia el monte de la calavera, y los constantes desafíos de sus enemigos para que bajase de la Cruz, todo eso el lo sufrió como humano, EL PADRE le había abandonado porque tenia que sufrir todo el castigo que merecíanos nosotros, como uno más de nosotros, como lo enseña la Escritura en Filipenses 2:5-10. EL, siendo DIOS, pero como un humano mas, tenia una misión, y su caso esa misión especifica era terminar en la cruz y luego resucitar al 3er dia, eso se lo dijo a sus seguidores y apóstoles en varias ocasiones, no se los ocultó, y finalmente lo cumplio. Un fracaso "humanamente hablando" implica ver frustrados los planes y metas que nos proponemos alcanzar, y en el Caso del HIJO DE DIOS, si lo vemos de forma humana, lo que las profecías dijeron de EL y lo que EL mismo dijo de si mismo con respecto a la cruz, se cumplió a cabalidad, EL MURIÓ en una cruz siendo desechado por su pueblo y entregado en manos de hombres pecadores para ser escarnecido, tal como lo dijo desde el prinicipio, EL RESUCITÓ tal com también lo prometió, Y EL VENDRÁ a buscar a los que le esperan. Humanamente EL cumplió toda su mision, así que humanamente NO HAY FRACASO EN EL, ALELUYA. Lo que diga o deje de decir el actual papa sus predecesores y sus sucesores, no tiene importancia frente a lo que emana de las SAGRADAS ESCRITURAS. MARANATHA,CRISTO VIENE.

    ResponderEliminar
  50. Hola,seré un poco honesto, pero pienso que las personas que se dicen ser "católicos, o, católicas,"hablan mas de lo que escuchan del papa o por lo que leen en el internet, porque asta donde yo se, las personas que son fanáticas de papa no saben ni un versículo de la biblia, y quiero que quede claro que no soy enemigos de las personas católicas porque tengo muchos amigos de esa religión, pero si soy muy enemigo de sus practicas y estilo de vida por que la biblia dice que ninguna comunión tiene Dios con las tinieblas, y Jesús les dijo a tos a aquellos que decian que abrahan tanian por padre, que su padre era el diablo porque los deseos del diablo querían ha ser. que quiero decir con esto? Para que no hablen mas de la cuenta, casi todas las personas que defienden su papa o su catolicismo solo diabluras caminan asiendo porque son hijos del diablo creen que nada de lo que asen les es pecado, pero esperen se así para el día que cristo venta haber si así como lo defienden a el el los va a defender a ustedes, porque lo menos que les dice es que cristo biene por que en hebreos 9;28 dice,
    así también cristo fue ofrecido una sola vez para llegar los pecados de muchos, y aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
    Y si por las dudas,
    Primera de juan 3:6-9 dece que todo aquel que permanece en El, no peca; todo aque peca, no le a visto, ni le ha conocido.
    Hijitos nadie os engañe; el que ase justicia es justo, como el es justo.
    El que practica el pecado es del diablo;
    Porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el hijo de DIOS, para desacer las hobras del diablo.
    Todo aquel que es nacido de DIOS, no pratica el pecado, porque la cimiente de DIOS permanece en EL; y no puede pecar, porque es nacido de DIOS.
    Y porfabor los invito a leer mas la biblia para que nos demos cuenta verdaderamente que es lo que DIOS pide en nosotros por que creo que asta el día de hoy se practica mas los deseos del diablo, que los deseos de nuestro señorjesucristo, pero claro, en tiendo que el papa esto no se los pude enseñar porque sus vidas a el no le importa porque si en rrealidad le interesara les diría lo que dice EL SEÑOR JESÚS y no lo que dice el y crean que se los dieron mucho amor porqueDIOS no quiere que esta humanidad perezca.
    Que nuestro SEÑOR JESUCRISTO LES BENDIGA MUCHO EN SUS VIDAS.

    ResponderEliminar
  51. Soy Catolico bautisado. Me eduque en colegio catolico toda mi vida. Yo no entiendo lo que tratan de explicarme. He escuchado a este señor, que para mi no representa la doctrina de la Fe. Claramente ha dicho que lleva en su sotana un libro del Vìa Crucis, y ha dicho que ese libro cuenta no el fracaso de Cristo, sino de DIOS. No del hijo sino del padre, aunque las tres divinas personas son una. Este hombre ha lavado los pies de transexuales y ha dicho que quien es el para juzgar el matrimonio Gay. Igualmente ha dicho que el pueblo elegido de dios es el Judio y no los Cristianos. Ha hecho apostasia al sentarse con musulmanes, ortodoxos y protestantes, diciendo que dios no es catolico solamente. Que alguien me explique como este demenio ha cambiado los conceptos de la iglesia en la que yo creci?.

    ResponderEliminar
  52. Por supuesto que es el hombre de moda, pues se presenta con piel de oveja, como esta de moda el libertinaje sexual, y como esta de moda la homesexualidad y los transexuales, y esa este hombre que se llama Chris Genner y ahora es mujer y todos le aplauden su "Valor". Entonces hay que adaptar a dios a los tiempos?. Por que el concepto de familia, el concepto de dios muta?. Hay que hacer una reforma de la biblia como si fuese una constituciòn?. Entonces decir, se reforma el Genesis, Y dios los hizo hombre, mujer y transexual u homosexual?. Hoy me horrorizo pues tengo hijos y hay una pelicula que se llama Cigueñas, para niños, y trae a la sigueña llevando niños a parejas homosexuales. Este es el nuevo mensaje?

    ResponderEliminar
  53. Para mi no hay duda que este hombre representa a la Bestia, es parte de ella y va a la perdiciòn. La Bestia, el anticristo es la epoca en que vivimos, la depravaciòn de esta pseudo-sociedad antimoral y anticristo. Este hombre seduce a las masas pero por sus actos es juzgado. Mi pregunta es esta, desde Juan Pablo II se ha venido diciendo que dios es uno y se han reunido con musulmanes y otras religiones. Entonces debemos poner a Cristo quien es Padre, hijo y espiritu santo, al nivel de Mahoma, Buda, o el esperado Mesias Judio que na ha venido?. Porque si dios no es catolico como ha dicho este Antipapa, juesus es un miembro mas del club pero no nuestro salvador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ivan Jesus Izaguirre,

      Hay que moderar el lenguaje para no correr el riesgo de cometer errores. Puede ser, por ejemplo, que uno esté mal informado o equivocado, y por tanto insulte gravemente de forma injusta. Cristo (es decir el ungido) es solamente Jesús. El Padre y el Espíritu Santo no son llamados Cristo. Juan Pablo II no ha dicho que el dios de todas las religiones es el mismo. Lo que ha hecho Juan Pablo II es reunirse con representantes de varias otras religiones y pedir por el don de la paz. Claro que si una persona de una religión extraña ora a una piedra pidiendo la paz, esa piedra no va a dar ninguna paz, sin embargo el mismo hecho de unirse para pedir la paz ya siembra un poco de paz. Entonces Juan Pablo II y Benedicto XVI no han puesto a todas las religiones al mismo nivel. Oficialmente no se acepta que el Papa Francisco haya dicho que “Dios no es católico”. La respuesta oficial es que un periodista italiano ha escrito eso después de una entrevista al Papa sacándolo de su cabeza sin haber tomado notas y sin haberlo grabado. Aquí surgen varias preguntas: ¿por qué el Papa a concedido cuatro entrevistas al mismo periodista (de conocido pensamiento anticatólico) si después de cada entrevista hace publicaciones muy polémicas? ¿por qué no han aprendido la lección después de la primera entrevista? ¿por qué se publicaron esas entrevistas en medios oficiales del Vaticano si supuestamente tienen impresiones del periodista? De todas formas hay que dar el beneficio de la duda al Papa Francisco para no caer en calumnias. Por último, la famosa bestia, no es una sino dos: el anticristo y el falso profeta.
      Atentamente,
      Alejandro Castillo

      Eliminar
  54. Tiene gracia....A los católicos presentes: No se molesten en contestar a esta gente. Sigan con lo que ustedes piensan y en lo que ustedes creen y no se molesten en voltear a mirar a estos. Cuándo van a entender que NO importa lo que su representante diga o haga (me refiero a su Papa), entiéndanlo, NO IMPORTA! cualquier cosa SIEMPRE la van a tomar a mal o la van a desdibujar o con mala fé la van a tergiversar. Si yo fuera católico ni siquiera voltearía a mirarlos porque más parece que en vez de odiarlos los envidian. Por lo menos eso es lo que parece. Tengo amigos católicos y también evangélicos (yo soy agnóstico) y nunca a ninguno de ellos los he oído hablar de esa forma refieriéndose al otro aunque no estén de acuerdo entre sí. Se llevan con respeto. Tampoco tratan de "evangelizarme", me respetan y yo a ellos. Debe ser que esta gente que pulula por la red es una especie diferente...No les hagan caso. No pierdan su tiempo.

    ResponderEliminar
  55. Yo subo a la cima, ahí se acerca una persona extraña y me comenta que la cruz del cielo bajo y quedó aquí para siempre. Nota: es mi interpretación, la de los demás que cada quién la interprete como quiera. Eso hizo el Papa Francisco, porque la biblia misma cada quien la interpreta a su manera, por eso se me hace hasta una payasada, tanto los evangélicos como católicos, el Papa Francisco es un simple mortal y si bien se dice llamar representante de Dios en la tierra, pudo haber dicho otras cosas más como por decir el gallo canta para adorar a Jesucristo y todo mundo dirá pues es obra de Dios si es así pues bienvenido, hombres son hombres, porque no entienden.

    ResponderEliminar
  56. tremenda blasfemia...ni con juegos de palabras tapan lo que dijo..

    ResponderEliminar
  57. CaRTA a Ingrid Zetterberg
    No sabes que si maldices esa maldición se revierte y te cae a ti lo dice la biblia . No se si eres ateo o evangélico. Santiago 3:9 continúa diciendo: “9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios”. No puedes bendecir a Dios y maldecir a tu prójimo. Maldecir es mucho peor que hablar mal de alguien, ¡es desear su destrucción! Quien maldice se hace instrumento del maligno. Y maldecir no es decir mal o hablar mal de alguien, que es pecado; es condenar a alguien o a alguna cosa a la destrucción. Quien maldice se hace instrumento del maligno. Maldecir, según el diccionario, es pedir y desear que le ocurra un mal a alguien, que le vaya mal a alguien, etc. Y en este sentido maldecir también es pecado, y aun más grave.La sagrada escritura, tanto en el Antiguo Testamento como en el nuevo, rechaza la acción de maldecir. Y hay que tener cuidado pues maldecir afecta más a quien profiere la maldición. Maldecir es como escupir hacia arriba. El primer perjudicado del mal es quien lo comete.


    Haz una oración y dile a Dios: “Señor, he oído tu palabra. ¡Socórreme en esta hora! ¡Me humillo delante de ti! Enciende tu gracia y quita de mí todo mal espíritu, dame una lengua que te honre Señor, dame una lengua llena del fuego del cielo, no quiero tener una lengua que incendie y que inflame la rueda de la creación. Dame esa lengua que cree, que produce las obras del reino, te lo suplico Señor, en el nombre de Jesús. ¡A ti te doy toda gloria, y toda honra! En el nombre de Jesús hago esta oración, amén

    ResponderEliminar
  58. Como católico creo que deberian de escribirle lo que va decir al papa por que, aquí soo deci se supo explicar pero los unicos que se alegran de este error son los anticolicos extremista o evángelicos ateos etc yo creo que se equivoco o no supo escoger las palabras adecuadas y no se dio a entender porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es para alegrarse, es para preocuparse mucho. El Papa Francisco estaba leyendo un discurso preparado con anticipación, entonces no puede ser que sea un "lapsus linguæ". Además no es la única vez que dice algo así. Aquí hay otro ejemplo:
      https://youtu.be/reyW_Cl4HBE

      Eliminar
  59. Las palabras del papa son pura sabiduría, y son dichas a un publico sabio que entiende por medio del espíritu, no como los anticatolicos que son solo literarios y no van mas allá de lo que se escucha o se lee. alguien algún día me dijo: "los protestantes tienen un mar de conocimiento, pero con un solo centímetro de profundidad", no van mas allá de lo que ven con sus ojos o escuchan con sus oídos. humanamente a veces vemos que nuestras vidas fracasan como humanamente en ese tiempo los fariseos creyeron que Jesús fracaso en la cruz. el que tenga oídos que oiga.

    ResponderEliminar
  60. Ciertamente se pueden añadir palabras a las del Papa Francisco para que parezcan correctas. Pero sin añadir nada, no son correctas y son una blasfemia. El argumento de que esas palabras fueron dichas para gente sabia se desmorona porque esas palabras fueron dichas en una catedral enorme llena de gente, donde muchos eran políticos y otros periodistas, en un país mayormente ateo y protestante. Además ha sido televisada y vista en casi todo el mundo.

    El argumento de que las palabras del Papa son solo para gente sabia es igual al argumento del cuento de niños de Andersen “El Traje del Rey” donde un pícaro vende a un rey un supuesto traje que solo podían ver los inteligentes. El rey paseo desnudo por todas partes hasta que un niño dijo que el rey estaba sin ropa.

    Lo que los no cristianos van a obtener de las palabras del Papa es un insulto. Cuando vayamos a hablar con un no cristiano, podrá repetir las palabras del Papa y así esa persona va a seguir blasfemando. De hecho los no cristianos ya están empezando a repetir las palabras del Papa Francisco de una forma completamente anticatólica.

    Tratar de maquillar las cosas porque las dijo un Papa no es actuar con la verdad. Hay que saber cuando un Papa puede equivocarse y cuando no. Por ejemplo el Papa Liberio casi causa que seamos arrianos (i.e. una herejía) y solo gracias a San Atanacio que se opuso fuertemente nos libramos de caer en el error del arrianismo.

    Hay que defender a la Iglesia y es muy importante. Pero hay que saber cómo hacerlo. Es extraordinario que, a pesar de que han habido algunos malos pontífices, la Iglesia Católica en sus casi dos mil años de vida sigue llevando el Amor de Dios a todos y es luz para todo el mundo.
    Jorge A Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. No se puede excusar de ninguna manera a este señor. Lo ha dicho varias veces.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo. No se puede excusar de ninguna manera a este señor. Lo ha dicho varias veces.

      Eliminar
  61. Bueno eso es lo que pasa cuando no se habla con cuidado, sino cuando se hablan palabras con lógica humana palabras con engaños , palabras con doble sentido y sin la guía del Señor como esta escrito:

    16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

    2 Timoteo 3:16

    21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo

    2 Pedro 1:21

    ResponderEliminar
  62. Ni humanamente hablando fue un fracaso, desde el inicio de los tiempos esa cruz, era la victoria para la redencion humana, era como nos iba a hacer merecedores de perdon, de estar con El,de poner una nueva alianza nueva con nosotros, todo el tiempo a travez de sus profetas lo dijo, pero bueno...aqui el problema no es para los que conocen, sino para los que no conocen...y estamos obligados a dar conocimiento claro a los que no conocen....en fin.

    ResponderEliminar
  63. Ya en otro sermon dijo: en mi bolsillo siempre traigo 2 cosas. Un rosario y la prueba del fracaso de dios. A esto saca un pequeño viacrucis. Y lo remata enfatizando "la prueba del fracaso de dios" y señalando que es efectivamente un viacrucis, "por que la vida de jesus termino en fracaso". Soy catolico por herencia y por conviccion. Educado siempre como catolico y este señor no nos representa.

    ResponderEliminar
  64. Ya en otro sermon dijo: en mi bolsillo siempre traigo 2 cosas. Un rosario y la prueba del fracaso de dios. A esto saca un pequeño viacrucis. Y lo remata enfatizando "la prueba del fracaso de dios" y señalando que es efectivamente un viacrucis, "por que la vida de jesus termino en fracaso". Soy catolico por herencia y por conviccion. Educado siempre como catolico y este señor no nos representa.

    ResponderEliminar
  65. Realmente habiendo leído el enlace donde esta toda la homilía, me parece que acá el problema es que que el papa usa palabras para llamar la atención. Un sacerdote tan veterano debería saber que el enemigo quiere sembrar espíritu de discordia en todo momento.

    La importancia de cuidar el lenguaje, ahí esta el papa sudamericano que tanto alegro a muchos. Si Benedicto renuncio es por algo, Francisco quizás es el espejo de la iglesia católica, campechano, criollo, aparentemente serio.
    Yo creo que la iglesia católica tiene poco futuro, lo que no creo es que le caigan rayos encima o terremotos la destruyan físicamente (Dios y solo Dios sabe como será esto), la fe católica esta en crisis, cada vez menos sacerdotes, la gente tiene acceso a la Biblia y ya se sabe que Dios no quiere imágenes, etcétera, pero el futuro del catolicismo no debería preocuparnos , la iglesia es temporal, Dios sabrá quien hizo el bien y quien no en tantos siglos que han pasado y ahí si que se van a saber cosas de todos, de todos amigos protestantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia católica es indestructible, tiene la promesa de su Fundador, nuestro Señor Jesucristo, de que la puertas del infierno no prevalecerán contra ella, nada ni nadie la ha podido vencer en 2,000 años y nadie lo hará en el futuro, la Esposa de Cristo es cuidada celosamente por el Esposo.

      En cuanto a lo otro, Dios no tiene nada contra las imagénes cristianas, las cuales no contradicen el sentido de las Escrituras, pues la prohibición de imágenes del A.T. era en el contexto de los dioses ajenos de los pueblos paganos vecinos, Dios le alerta a su pueblo que Él es el Dios que los sacó de Israel, no los falsos dioses, por ello no debían hacerse imágenes de esos falsos dioses como los de sus vecinos, por eso si vemos Ex 20, 4 también hay que ver el versículo anterior para entender el punto esencial del contexto, "no tendrás dioses AJENOS delante de mi"; y las imágenes cristianas, por supuesto, no son otros dioses, por tanto Dios no tiene nada contra ellas.

      Si gusta profundizar en el tema de las imágenes le invito a leer el siguiente estudio:

      Razones teológicas que permiten a los cristianos usar imágenes

      Eliminar
    2. Si el Papa usa estas palabras para llamar la atencion y estas siembran discordias y polemicas, uno se pregunta si realmente es el Espiritu Santo quien obra a traves de el o el Espiritu del Adversario. Desafortunadamente, creo que el Espiritu Santo no diria estas palabras, ni las repetiria tal como lo hizo el Papa en otro foro y sin contexto.

      Eliminar
  66. Pedrito, ese mismo17 de julio de 2017, 11:30

    No conozco mucho de Papas, no sé exactamente qué es lo que un Papa hace o se supone que debe hacer. Lo que sí sé es que el Papa Francisco constituyó un gran cambio a las formas tradicionales de Papas que le precedieron, puesto que él es diferente en varios aspectos doctrinales y morales.

    Ahora bien, no sé si es verdad lo que dijo, puesto que ni vi el vídeo. Pero hay un ingrediente en cada creyente en Jesucristo que es elemental para enseñar comunicar el mensaje del Evangelio como debe ser, y eso es el ESPÍRITU SANTO. Recordemos que es el Espíritu Santo el que "nos recordará todo lo que tengamos que decir" y que "la unción...de él permanece en nosotros, y no tenemos necesidad de que nadie nos enseñe" Con el Espíritu del Dios viviente morando en nosotros, tenemos una guía infalible en las cosas del Reino.

    El Papa Francisco, o cualquier otro Papa, sabe esto muy bien; sabe que no es la labia humana la que los guía a comunicar las lecciones y enseñanzas, sino que el Espíritu es el que los guía, sin importar sus habilidades para comunicarse y para cautivar a sus oyentes.

    Si el Papa Francisco de verdad dijo eso de que la cruz fue un fracaso, no fue el Espíritu que lo guío a decir eso, sino que fue su torpe lado humano (el cual todos tenemos). Y eso es un grave error, permitir que la naturaleza terrenal aparezca en momentos de predicación y oración. Es nuestro deber dejarnos llevar por el Espíritu Santo para todo lo que emprendamos, puesto que eso es lo que nos garantiza éxito, especialmente en. momentos de intimidad espiritual.

    Saludos

    Postdata: soy venezolano

    ResponderEliminar
  67. Muy bien, eres bello. Firma aqui ______________ Dios te benquille

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. En El libro de Urantia, cuyos autores se presentan como inteligencias celestiales, se lee que el triunfo de la muerte en la cruz queda resumido en el espíritu de la actitud de Jesús hacia los que lo atormentaban. Convirtió la cruz en el símbolo eterno del triunfo del amor sobre el odio y de la victoria de la verdad sobre el mal al orar: Padre, perdónalos, porque no saben qué están haciendo. Esa devoción de amor fue contagiosa en todo un vasto universo; los discípulos se contagiaron de su Maestro. El primer maestro de este evangelio que tuvo que poner su vida al servicio del evangelio, dijo, mientras lo apedreaban a muerte: No cargues este pecado a su cuenta. Página 2018

    ResponderEliminar
  70. Yo digo como pueden ser tan burros o mejor cerdos que se indigestan con las perlas de Francisco, lo que el dice es así, Jesucristo humanamente hablando, el no dice divinamente hablando, fracasaba a los ojos de los hombre el día que mu muerte, satanás y sus hijos: los fariseos y judíos celebraban su triunfo,Jesús vendido por su discípulo, abandonado por los demás menos Juan, había sido un profeta más que moría en el fracaso, pero no contaron con que la victoria era de Dios y el domingo Jesús resucitado convirtió su fracaso en triunfo y su supuesta derrota en la derrota eterna de sus enemigos

    ResponderEliminar
  71. Hablar de este video de la misa es una confusión.
    Francisco dijo en una reunión de jóvenes en Africa, durante su DISCURSO, no en una homilía:
    "El viacrucis es la historia del fracaso de Dios".
    Tal cual, en español.

    ResponderEliminar
  72. el papa dice "humanamente hablando" para mi el mensaje es que uno no debe igualarse a Cristo, seguire en la iglesia catolica hasta la muerte ese es mi lema

    ResponderEliminar