viernes, 21 de octubre de 2016

Movimiento Adventista anuncia que Jesús regresará el 24 de octubre de 2016

Como ya lo deciamos desde meses atrás, en esta época del año, sobre todo entre septiembre y octubre, se intensifican las "profecías" que distintos grupos evangélicos anuncian sobre alguna catástrofe, sobre el fin del mundo, el "rapto" de la iglesia o, como en este caso, la supuesta llegada de nuestro Señor Jesucristo a la tierra.
 

Siguiendo esta tendencia, el grupo "Movimiento Adventista del Gran Sábado", quien una escisión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, está anunciando el regreso de Jesús para este 24 de octubre, e incluso en su página web oficial tienen un reloj en cuenta regresiva que anuncia el momento exacto en que el hijo de Dios estaría arribando a nuestro planeta.


Este agrupamiento que se reclamaba como heredero del verdadero adventismo es dirigido por John Scotram, quien junto a otros adventistas rompió con su iglesia al considerar que la iglesia adventista oficial había apostatado. Este nuevo grupo se ha dedicado desde hace algunos años a estudiar las profecías de la Biblia junto a las que supuestamente recibió el predicador bautista e inspirador del adventismo Guillermo Miller y Elena G. de White, esto lo combinan con lo que llaman el 'Reloj de Dios en Orión', algo que supuestamente Dios le había permitido conocer a John Scotram en 2009, y que vendría a ser un gran mensaje grabado o codificado en el cielo por medio de la constelación de Orión.
 

Refiriéndose a lo que supuestamente Dios le habría permitido conocer a John Scotram la página web en español del 'movimiento adventista del gran sábado' (http://ultimoconteo.org) indica: "Hasta la fecha, con la ayuda del Espíritu Santo en la Lluvia Tardía, él ha descifrado el Libro de los Siete Sellos, el Libro de los Siete Truenos de Apocalipsis 10, y las dos últimas series de siete en el Libro de Apocalipsis: las Siete Trompetas y las Siete Últimas Plagas".

Incluso en la cuenta de facebook de Scotram (https://www.facebook.com/JohnScotram) se puede ver que tanto él como gran parte de sus contactos llevan en su imagen de perfil un emblema con la fecha del "advenimiento" de Jesús (OCT. 24, 2016 en donde la "O" es un reloj)


¿Qué posición debe tomar un cristiano católico ante estas "profecías"?

En una publicación del 22 de agosto pasado, en que anunciábamos una falsa profecía sobre la caída de un asteroide sobre Puerto Rico para el 24 de septiembre (y que como es evidente, no sucedió), dijimos las siguiente palabras que ahora aquí copiamos, y que son perfectamente aplicables para esta nueva falsa "profecía", la que desde ya aseguramos que también fallará

«Quienes entendemos, por la Biblia y por la historia, que la Iglesia católica es la Iglesia que viene de Cristo y los Apóstoles, no tenemos nada que encontrar en esas profecías, salvo la prueba, una vez que fallan, de que esas no son iglesias de Dios, ni esos pastores sus profetas. Dios, siendo un Dios de orden, no daría profecías de esa envergadura por fuera de su Cuerpo Místico que es la Iglesia [...] si Dios ha de comunicar eventos extraordinarios, es de suponer que lo hará saber al Magisterio de su Iglesia. Si bien Dios puede usar a quien sea para darle un mensaje a la humanidad, (como lo hizo con tres pequeños pastorsitos humildes por medio de la Santísima Virgen en Fátima o en muchos otros casos más), si estos anuncios vienen verdaderamente de Dios, de algún modo aquella o aquellas personas usadas por Dios harán saber este mensaje a la Iglesia que cuenta con la autoridad apostólica para aprobarlas y difundirlas si comprueba, luego de un estudio serio, que son reales»

Por supuesto que lo anterior no será aceptado por un evangélico protestante o un adventista, para quienes la autoridad de la Iglesia católica no vale nada, ya que no entienden con que fin fue establecida desde un principio, ser por siempre, a través de los tiempo, columna y fundamento de la verdad. Nosotros, católicos, que si entendemos el papel de la Iglesia como verdadero Cuerpo de Cristo, a quien le es comunicada la verdad desde la cabeza (es decir, Cristo mismo), sabemos de antemano que estas profecías que abundan año tras año no provienen de Dios, por eso no necesitamos esperar a que fallen para declararlas falsas.

Nosotros tenemos confianza de que si Dios realmente quisiera hacer saber a la humanidad un evento tan trascendental y significativo, de algún modo u otro lo haría saber a la Iglesia que él mismo instituyó hace casi 2000 años, la Iglesia católica. Pero ni siquiera podemos saber si Dios algún día revelará el dia y la hora exacta, que solo Él conoce. ¿Esto quiere decir que Dios no podría usar a un adventista, un protestante o a cualquier otra persona para revelar una profecía? Claro que puede; Dios es absolutamente soberano, Él es el dueño de todo y de todos, puede actuar como mejor le plazca y quiera, y puede usar a quien Él desee para hacer saber algo, pero creemos que si lo hiciera, no dejaría a Su Iglesia sin conocer lo anunciado.

En resumen: Estamos ante otra falsa profecía.

2 comentarios:

  1. Ahora la secta de Scotram (Movimiento Adventista del Gran Sábado) dice que Cristo volverá a la tierra entre el 21 y el 27 de mayo de 2019).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso no viste el 5 de dic como se cumplio la quinta trompeta?

      Eliminar