martes, 28 de marzo de 2017

Comentario sobre la antigüedad de la Iglesia católica y la promesa de Cristo, su fundador.

Últimamente, cada vez que se les piden pruebas a los evangélicos-protestantes, sobre la existencia de sus "iglesias" o denominaciones en los primeros siglos, y al no poder presentarlas, demostrándose así que no existían, y que por tanto no pueden ser la auténtica Iglesia de Cristo fundada hace 2000 años, replican que "la antigüedad no es garantía de verdad"

Aceptamos que esa frase puede ser aplicable para cualquier otra cosa, excepto para la Iglesia de Cristo, pues Jesús, el mismo Dios encarnado, le dio una promesa a su Iglesia: que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella, así que en este caso, la antigüedad de la Iglesia sí es garantía de permanecer en la verdad, y puesto que la Iglesia católica es la única que puede demostrar por medio de la historia su origen en la primera comunidad apostólica establecida por Cristo, permanecer en comunión con ella nos garantiza estar en ese Cuerpo Místico y Universal que Jesús jamás permitirá que sea derrotado por el padre de la mentira.

Imagen para compartir en redes:

3 comentarios:

  1. Bendiciones, u.c.

    Entiendo que hayas borrado el enlace que puse en mi anterior comentario. Solo quiero crear conciencia de que ese verso que tanto usan para respaldar el alegado fundamento y antigüedad de la ic en realidad no les funciona. El enlace que borraste lo explica.

    Y mi deseo ni siquiera es comenzar un debate. Solo quiero apelar a la conciencia de cada cual para que vean que su fundamento no tiene base en la Escritura.

    Pero al final es usted quien decide.
    Ya sabes donde encontrarme.

    DTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá no se te ha eliminado nada, lamentablemente blogger no permite subir imágenes o capturas en los comentarios, pero la leyenda que nos aparece de un comentarios anterior tuyo es la siguiente:
      "Este comentario ha sido eliminado por el autor. en ¿Pedro es la Piedra sobre la que Jesús edificó su Iglesia?".

      Así que debiste haberlo borrado tú mismo.

      Cualquier tema que quieras discutir, lo discutimos, aquí conocemos nuestra fe cristiana y estamos preparados para defenderla. Que el Señor te bendiga.

      Eliminar
  2. Bendiciones.

    No fue una foto ni una captura. Fue un enlace que puse en respuesta a aquel tema. El que borré fue porque cuando lo puse y oprimí el botón de publicar salió duplicado. Pero por alguna extraña razón el que dejé con el enlace fue borrado por completo. Y estuvo allí por unos cuantos días antes de que desapareciera.

    El enlace lleva a un tema que responde al que planteas sobre Mateo 16:18. Es una respuesta al libro “Y sobre esta piedra.” Y como ya te he mencionado, el tema tiene como fin apelar la conciencia de los católicos de que el texto como lo interpreta la ic no tiene base en la Biblia. Te invito a que entres al blog y lo leas. No voy a poner el enlace esta vez. Solo pulsa en mi nombre y eso te llevará al sitio.

    DTB.

    ResponderEliminar