sábado, 5 de agosto de 2017

Monición para Misa del 6 de agosto de 2017 (Fiesta de la Transfiguración)


Buenos días,

Hoy los cristianos celebramos la Fiesta de la Transfiguración del Señor, con la cual Jesús manifestó su Gloria Divina por medio de su rostro resplandeciente como el sol. Que Cristo, con su luz, ilumine a toda Su Iglesia para que ésta sepa atender la voz del Padre celestial, quien cuando Jesús se transfiguraba, dijo a los discípulos: "escúchenlo".

De pie para comenzar esta Celebración Eucarística con el canto de entrada.

-----
Monición del próximo domingo: Monición para Misa del 13 de agosto de 2017 (Las dudas de Pedro)

1 comentario:

  1. Evangelio. DOMINGO 6 La Transfiguración Del Señor6 de agosto de 2017, 0:13

    ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 17, 5
    R/. Aleluya, aleluya.

    Éste es mi Hijo muy amado, dice el Señor, en quien tengo puestas todas mis complacencias; escúchenlo. R/.

    EVANGELIO

    Su rostro se puso resplandeciente como el sol.

    Del santo Evangelio según san Mateo: 17, 1-9

    En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de éste, y los hizo subir a solas con él a un monte elevado. Ahí se transfiguró en su presencia: su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la nieve. De pronto aparecieron ante ellos Moisés y Elías, conversando con Jesús.
    Entonces Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bueno sería quedarnos aquí! Si quieres, haremos aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".
    Cuando aún estaba hablando, una nube luminosa los cubrió y de ella salió una voz que decía: "Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias; escúchenlo". Al oír esto, los discípulos cayeron rostro en tierra, llenos de un gran temor. Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo: "Levántense y no teman".
    Alzando entonces los ojos, ya no vieron a nadie más que a Jesús. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No le cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

    ResponderEliminar