martes, 12 de abril de 2016

Misterios Gozosos del Santo Rosario.

(Los misterios gozosos se meditan y rezan los lunes y los sábados)

Primer Misterio Gozoso: La encarnación del Hijo de Dios.

«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María» (San Lucas 1,26-27).

Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve para la pausa de reflexión):
«La anunciación de Maria inaugura la plenitud de "los tiempos" (Gál 4,4), es decir, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos» (CIC, 484).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
_____________

Segundo Misterio Gozoso: La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel.

«En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"» (San Lucas 1, 39-42)


Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve para la pausa de reflexión): «La "visitación" de María a Isabel se convirtió así en visita de Dios a su pueblo» (CIC, 717)
 

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
_____________

Tercer Misterio Gozoso: El Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén.

«Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento» (San Lucas 2,1-7).
 

Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve para la pausa de reflexión): «Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre (cf. Lc 2, 6-7); unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del cielo» (CIC, 525). 

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
_____________

Cuarto Misterio Gozoso: La presentación de Jesús en el Templo.

«Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor» (San Lucas 2, 21-24). 

Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve para la pausa de reflexión): «La circuncisión de Jesús, al octavo día de su nacimiento, es señal de su inserción en la descendencia de Abraham, en el pueblo de la Alianza, de su sometimiento a la Ley» (CIC, 527).  

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
_____________

Quinto Misterio Gozoso: El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo 

«Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas» (San Lucas 2, 41-47)


Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve para la pausa de reflexión): «El hallazgo de Jesús en el Templo es el único suceso que rompe el silencio de los Evangelios sobre los años ocultos de Jesús. Jesús deja entrever en ello el misterio de su consagración total a una misión derivada de su filiación divina: "¿No sabíais que me debo a los asuntos de mi Padre?" » (CIC, 534).
 

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
__________

Misterios Dolorosos - Misterios Gloriosos - Misterios Luminosos

Si necesitas saber cómo rezar el Rosario mira este video:

1 comentario:

  1. MISTERIOS DEL ROSARIO6 de agosto de 2017, 0:00

    Misterios Gozosos del Rosario, se rezan los lunes y los sábados.

    ResponderEliminar