miércoles, 6 de abril de 2016

Palabras de San Juan Crisóstomo sobre la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.


Con estas citas aportamos evidencia objetiva de la creencia y la doctrina de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía en los tiempos más tempranos de la Iglesia.
 

Hoy día muchas comunidades neoprotestantes han popularizado la idea de que Jesús hablaba "simbólicamente" cuando dijo "esto es mi cuerpo" y "esta es mi sangre"; incluso dicen que en la era primitiva de la Iglesia la Eucaristía era entendida solo como un símbolo y que muy tardíamente la Iglesia católica "inventó" que se trataba del verdadero Cuerpo y la verdadera Sangre de Cristo.
 

Esta y muchas otras citas más (te invitamos a leer: La Eucaristía en los Padres de la Iglesia)demuestran que la creencia de los primeros cristianos era la misma que conservamos y confesamos hoy los cristianos del siglo XXI, que la sustancia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo están verdaderamente presentes bajo los signos del pan y del vino luego de la consagración en la Santa Misa.

Cita de San Juan Crisóstomo (349-407):

 
"¿Qué pureza no debería tener el que goza de tal sacrificio? ¿A qué rayo solar no deberá vencer en resplandor la mano que divide esta carne, la boca que se llena de este fuego espiritual, la lengua que se enrojece y tiñe con tan venerable sangre? Piensa bien cuán crecido honor se te ha hecho, de qué mesa disfrutas. A quien los ángeles miran con respeto ni se atreven a mirar por el resplandor que despide, ese es nuestro alimento, con él nos unimos nosotros, y nos hacemos un mismo cuerpo y una misma carne con Cristo" (San Juan Crisóstomo, Homilia 82, sobre el evangelio de San Mateo). 


También te puede interesar: Imagen: San Juan Crisóstomo sobre la eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario