miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿El celibato causa la pederastía? Un psiquiatra ateo asegura que no.

Hans-Ludwing Kröber



















De un interesante estudio del prestigioso psiquiatra forense alemán, Hans-Ludwing Kröber, el cual se declara ATEO, éste deduce y afirma que «el celibato no causa la pedofili puesto que el porcentaje de pederastia en sacerdotes y religiosos que establece según las estadísticas en un 0,04%, es incluso menor que el que se da entre los heterosexuales de otras profesiones o al de la población global.

En Alemania los porcentajes son incluso menores a que nivel global. Kröber asegura que de 1995 a 2010 hubo 210,000 casos de abuso infantil reportados a la policia. De todos ellos, solo 94 estaban relacionados con personajes del clero.

Los hombres que practican el celibato, de acuerdo con Kröber, tienen 36 veces MENOS probabilidades de volverse abusadores de niños que los hombres que no llevan una vida célibe. 

También afirma: «Los problemas que tiene ahora la Iglesia católica son problemas de sacerdotes HOMOSEXUALES que no son capaces o no quieren vivir la abstinencia sexual». Efectivamente; es sabido que en más del 98% de los casos de pederastia, las agresiones sexuales se realizan a niños y adolescentes VARONES, lo que demuestra que está íntimamente ligada a la HOMOSEXUALIDAD. No obstante, en lo mucho que se está escribiendo estos días sobre el tema, siempre se relaciona la pederastia con la circunstancia de ser los agresores sacerdotes o religiosos, y nunca con su condición HOMOSEXUAL. Pero, claro está, el poner de manifiesto algo peyorativo sobre la homosexualidad no es «políticamente correcto» y quien tal cosa haga puede ser acusado de homofobia; en cambio el ensañarse con la Iglesia es más «progresista», tiene más morbo y deja más dinero.
 


«Los auténticos pederastas son personas que tuvieron ya una viva actividad sexual precoz y no personas adultas con una 'superproducción hormonal' por falta de pareja. La creencia de que la falta de pareja tarde o temprano desemboca en la pérdida de la orientación sexual original es 'científicamente una tontería'».

Nadie se vuelve pederasta por carecer de contactos sexuales con una persona adulta.
«Después de una fase de abstinencia sexual, uno no empieza de repente a soñar en menores y deja de soñar en mujeres atractivas: para un varón heterosexual los niños no tienen ni tendrán ningún interés.»

Dr. Hans-Ludwig Kröber, Psiquiatra forense.
Desde el 1 de marzo 1996 Kröber es profesor de Psiquiatría Forense y Director del Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad Libre de Berlín, que ahora es parte de la Charité. Co-editor del Manual de Psiquiatría Forense y de la revista científica "Psiquiatría Forense, Psicología y Criminología" en Alemania.

2 comentarios:

  1. Qué bueno saber de esta opinión sobretodo de alguien que tiene la capacidad moral y científica de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy valiosa el estudio realizado por unfforense, ajeno a prejuicios sino más bien objetivo y científico, que pederastia está ligada a la homosexualidad y no al celibato

    ResponderEliminar