jueves, 5 de octubre de 2017

Un millón de cristianos polacos se reunirán a rezar el Rosario.


En medio de una Europa que parece renunciar a sus raíces cristianas, con el auge desproporcionado de ideas posmodernas y liberales por un lado, como las que defienden el aborto, los "cambios" de sexo por vías quirúrgicas y de tratamientos hormonales, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, la eutanasia, la liberación de las drogas, etc., y con la acelerada islamización de muchas ciudades europeas por el otro, allí, entre todo eso, como una especie de reliquia que nos da evidencia de lo que fuera la Europa clásica cristiana, se levanta Polonia, con su fiel pueblo católico que se resiste a abandonar los valores tradicionales sobre los que se edificó el continente europeo y todo occidente. Ese pueblo que, lleno de orgullo, hace apenas menos de un año entronizó en un evento público a nuestro Señor Jesucristo como el Rey de Polonia, mientras el resto de Europa, enferma de liberalismo y relativismo moral y cultura, se avergüenza de su identidad cristiana.

En esa Polonia, bastión de la cristiandad, se espera que el próximo sábado 7 de octubre se reúnan un millón de personas a rezar el Santo Rosario, en un evento que han llamado "El Rosario en la Frontera", con lo que buscan formar una cadena humana en los límites polacos para pedir al Señor, por medio de la intercesión de la Santísima Virgen, la protección de Polonia, y la salvación de su nación y el mundo entero, y pedir perdón por todas las blasfemias que los enemigos de Cristo y de la Iglesia profieren contra el Inmaculado Corazón de María.

Los organizadores así lo anuncian en su sitio web:

"Ese día iremos a la frontera de Polonia y rezaremos el rosario. A través de este rezo sin precedentes del rosario, queremos mostrar fidelidad y obediencia a la Virgen María, quien nos llama sin cesar a rezar el rosario. También queremos pedir perdón y reparar todas las blasfemias y ofensas contra el Inmaculado Corazón de María. Deseamos implorar la intercesión de la Madre de Dios para salvar Polonia y el mundo. Creemos que si un millón de polacos rezan el rosario a lo largo de la frontera del país, no sólo puede cambiar el curso de los acontecimientos, sino también abrir los corazones de nuestros compatriotas a la gracia de Dios."

Conmemoracón de la Batalla de Lepanto.
 

Los cristianos polacos saben que no hablan en vano cuando dicen que se puede "cambiar el curso de los acontecimientos", pues este evento también conmemorará la victoria del bando cristiano en la Batalla de Lepanto. En el siglo XVI, el imperio turco otomano amenazaba seriamente con tomar el control del Mediterráneo, y el 7 de octubre de 1571 tuvo lugar el combate naval entre la Liga Santa y los otomanos. 

El Papa Pio V convocó a todos los cristianos a rezar el rosario sin descanso, y ordenó que todas las Iglesias abrieran sus puertas durante todo el día y la noche para recibir a los fieles que quisieran acudir a orar y suplicar por el triunfo de la coalición católica frente a la amenaza musulmana. Luego del triunfo, San Pío V estableció la fiesta de "Nuestra Señora de las Victorias", que su sucesor, el papa Gregorio XIII renombraría como "Fiesta de Nuestra Señora del Rosario".

Los organizadores esperaban apenas unos cuantos miles de asistentes, pero la convocatoria ahora es masiva, ya que hizo eco en los obispos polacos, quienes están invitando abiertamente a los fieles de sus respectivas diócesis a unirse al evento y están organizando una Misa a las 11:00 de la mañana de Polonia, para continuar posteriormente con una hora de Adoración Eucarística y comenzar a las 14:00 horas el Santo Rosario.

Octubre es el mes del rosario, y aunque no estemos en Polonia, podemos unirnos espiritualmente desde nuestros países rezandólo el sabado 7 y todos los días del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario