lunes, 18 de abril de 2016

Misterios Gloriosos del Santo Rosario.

(Los misterios gloriosos se meditan y rezan los miércoles y los domingos)

Primer Misterio Glorioso: La resurrección del Hijo de Dios.
  
«El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado"» (Lucas 24, 1-6).  

Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve como apoyo para la pausa de reflexión): «"Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe" (1Cor 15, 14). La Resurrección constituye ante todo la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó» (CIC, 651).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
_____________

Segundo Misterio Glorioso: La Ascensión del Señor al cielo.

«El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios» (Marcos 16, 19). 


Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve como apoyo para la pausa de reflexión): «Esta última etapa permanece estrechamente unida a la primera, es decir, a la bajada desde el cielo realizada en la Encarnación. Sólo el que "salió del Padre" puede volver al Padre: Cristo» (CIC, 661). 

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
_____________ 


Tercer Misterio Glorioso: La venida del Espíritu Santo.

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse» (Hechos de los Apóstoles 2, 1-4). 
  
Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve como apoyo para la pausa de reflexión):  «"Espíritu Santo", tal es el nombre propio de Aquél que adoramos y glorificamos con el Padre y el Hijo. La Iglesia ha recibido este nombre del Señor y lo profesa en el Bautismo de sus nuevos hijos» (CIC, 691).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

_____________

Cuarto Misterio Glorioso: La Asunción de María al cielo.

«Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso» (Lucas 1, 48-49).

Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve como apoyo para la pausa de reflexión): «La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su Cuerpo» (CIC, 974).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

_____________


Quinto Misterio Glorioso: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.

«Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» (Apocalípsis 12, 1).

Comentario del Catecismo relacionado con el contenido del pasaje bíblico de este misterio (sirve como apoyo para la pausa de reflexión): «Finalmente, la Virgen inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte» (CIC, 966). 

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.
 __________

Misterios Gozosos - Misterios Dolorosos - Misterios Luminosos

Si necesitas saber cómo se reza el Rosario, mira este video:

2 comentarios:

  1. MISTERIOS DEL ROSARIO6 de agosto de 2017, 0:03

    Misterios Glorisos del Rosario, se rezan los miércoles y los domingos.

    ResponderEliminar