lunes, 11 de julio de 2016

Con esta imagen y esta explicación procesarás mejor el misterio de la Santísima Trinidad

Acerquémonos al misterio de la Santísima Trinidad
Indispensable bajo la situación actual.


¿Sabes distinguir entre un bloque de madera y una letra del alfabeto?

Observa con atención la siguiente imagen, luego sigue leyendo:

Ahora sí:


Las tres letras están en el bloque de madera. El bloque es de madera, no es un bloque de letras. Es evidente que no podría serlo, porque los bloques sólidos no están hechos de letras.

Las letras no son piezas añadidas al bloque de madera. No son piezas ni partes en modo alguno.

Van integradas al bloque de madera, al grado que el bloque de madera como lo ves, es a la vez B, E y G, pero la B no es la E, la E no es la G y la G no es la B.

Con todo y ser perfectamente distinguibles como tres letras distintas, no dejan de tener en común que las tres son sólo un bloque de madera y nada más que un mismo y único bloque de madera.

Esas tres letras no podrían ser lo que son, sin ser el bloque de madera, y viceversa.

Quien diga que las tres letras son tres bloques de madera, está mintiendo o errando, pero de seguro que en la verdad no está.

Y si alguien dice que un bloque de madera no puede ser tres letras, es porque no sabe distinguir entre las letras y los bloques de madera.

Ahora bien. En cuanto a la Santísima Trinidad...

Existen tres personas que comparten el único ser divino: La persona de Dios Padre, la persona de Dios Hijo, y la persona de Dios Espíritu Santo. Así se enuncia correctamente el misterio.

Las tres personas divinas están en Dios. Dios es un ser espiritual, no es un bloque de personas. Es evidente que no podría serlo, porque los espíritus no están “hechos” de personas.

Las personas divinas no son piezas añadidas a Dios. No son piezas ni partes en modo alguno.

Van integradas a Dios, al grado que Dios, es a la vez, Padre, Hijo y Espíritu Santo; pero el Padre no es el Hijo, El Hijo no es el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo no es el Padre.

Con todo y ser perfectamente distinguibles como 3 personas divinas distintas, no dejan de tener en común que las tres son sólo un Dios y nada más que un mismo y único Dios.

Esas tres personas divinas no podrían ser lo que son, sin ser Dios, y viceversa.

Quien diga que las tres personas divinas son 3 Dioses, está mintiendo o errando, pero de seguro que en la verdad no está.

Y si alguien dice que un solo espíritu no puede ser tres personas distintas, es porque no sabe distinguir entre las personas y los espíritus.

¿Alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario